Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Féretro cae de un carro de Santiago de Cuba por segunda vez en 10 días

NOTICIAS DE CUBA

Féretro cae de un carro de Santiago de Cuba por segunda vez en 10 días

A la vista de todos, dos personas tuvieron que acomodar el cadáver en el cajón

Féretro cae de un carro de Santiago de Cuba por segunda vez en 10 días (1)

Vecinos de Santiago de Cuba piden a las autoridades que ya no se repitan este tipo de escenas. (Captura de pantalla © Yosmany Mayeta Labrada – Facebook)

Transeúntes de Santiago de Cuba quedaron sorprendidos cuando un féretro cayó de un carro fúnebre, que avanzaba sobre la calle 4 en el barrio de Mariana de la Torre, informó el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada.

Por increíble que parezca, es la segunda vez que sucede este hecho en el transcurso de 10 días. El comunicador compartió un video del nuevo suceso en el que se puede ver a una mujer y hombre intentando reacomodar el cadáver en la caja, segundos antes de colocar nuevamente la tapa, que al parecer se rompió en el momento de la caída del ataúd.

“Espero que escenas lamentables como esta no se repitan porque el dolor de la familia aumenta ante la presencia de hechos como estos. Hago un llamado a servicios comunales y funerarios de Santiago de Cuba para que hagan cajas fúnebres más resistentes y de buen material”, escribió el reportero.

El comunicador también pidió que se revisen las condiciones de los carros en los que se transportan los cuerpos. Los seguidores de su página en Facebook exigieron una inversión por parte de las autoridades para que la provincia cuente de carros fúnebres funcionales y cajas de buena calidad.

“Con todo los millones que se robó el exministro de economía, Alejandro Gil, se hubieran comprado 4 o 5 carros fúnebres para cada provincia del país”, manifestó la usuaria Norayda Pérez Ferrera.

La primera ocasión ocurrió en la céntrica avenida Victoriano Garzón. El hecho fue captado en video por un testigo, quien compartió la terrible escena al periodista independiente para su publicación en redes sociales.

Según lo explicado por el periodista, el ataúd se salió del vehículo debido a una aparente falla en la puerta trasera. El conductor, al percatarse de la caída del cajón, se detuvo y retrocedió rápidamente para recogerlo.

El incidente ocurrió en plena hora pico, lo que magnificó la sorpresa y el desconcierto entre los presentes en dicha vía, una de las concurridas de la ciudad. Esa vez, también hubo comentarios de indignación por lo ocurrido.

“Dolorosamente, el cubano ni después de fallecido descansa en paz, ¿Cómo es posible que se caiga el ataúd en medio de la calle?, Vaya, es inconcebible, hace poco fui a un velorio donde no había carros fúnebres por problemas de combustible y en una camioneta que sirve de transporte público montaron dos para llevar para el cementerio, uno arriba del otro como si fuera una repisa, una zapatera”, dijo la internauta Rosa Julia Muñiz Benítez.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba