Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Feria del diseño industrial es convocada para La Habana el próximo mes de mayo

Noticias de Cuba

Feria del diseño industrial es convocada para La Habana el próximo mes de mayo

La ONDi es la organizadora del evento

Feria del diseño industrial es convocada para La Habana el próximo mes de mayo

Feria del diseño industrial es convocada para La Habana el próximo mes de mayo. (@FACEBOOK)

La Oficina Nacional de Diseño Industrial (ONDi) ha convocado para la segunda edición de la Feria de Diseño en la ciudad de La Habana entre los días 16 y 20 de mayo próximo.

Según los organizadores este evento es “un espacio múltiple de intercambio que permite al público acercarse al diseño como disciplina y su entorno”.

Será una especie de bienal que no tendrá espacio fijo pues varias sedes de la capital cubana acogerán actividades de carácter expositivo y teórico, así como talleres o workshops.

Los profesionales del diseño en la isla se ven a ratos cohibidos por la falta de oportunidades de trabajo pues el gobierno cubano con su mentalidad estalinista, por definición cuadrada, no le da la importancia que el que ocupa el diseño dentro de la creación contemporánea.

En esta ocasión la feria estará con el lema de “Más allá de la forma” y como no podía ser de otra forma será dedicada al 500 Aniversario de La Habana.

Se convoca a participar a las personas vinculados directa o indirectamente a oficinas o despachos de diseño, empresas privadas, instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones o agrupaciones de diseñadores independientes que hayan desarrollado proyectos de diseño significativos a partir de mayo de 2016.

 

Con información de Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top