Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fernando Bécquer amenaza a sus víctimas y activistas que lo acusan de abuso sexual

Noticias de Cuba

Fernando Bécquer amenaza a sus víctimas y activistas que lo acusan de abuso sexual

“Se comporta así porque se siente impune, amparado por toda una maquinaria machista”

Fernando Bécquer

A pesar de las denuncias formales que pesan en su contra, Fernando Bécquer continúa impune y agrede públicamente a activistas y mujeres violentadas sexualmente por él. (Foto: Captura de video-YouTube)

El trovado Fernando Bécquer continúa impune a pesar de las denuncias en su contra por violentar sexualmente a varias mujeres; tanto así que se atreve a amenazarlas y difamarlas de manera pública en las redes sociales.

“Continúa amenazando tanto a las mujeres que la denunciaron como a las activistas que las acompañan, a pesar de que está en investigación”, denunció en sus redes sociales la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba junto a capturas para demostrar sus palabras.

El músico ha arremetido contra la periodista independiente Marta María Ramírez, a quien ha llamado “triste mercenaria” y “feminista feminazi”. En varios comentarios en Facebook, Bécquer insiste en que la activista use “el dinero que le pagan”, como quien intenta desvirtuar la gravedad de las denuncias en su contra y busca refugio en el gobierno.

Al igual que otros artistas como Ray Fernández y Raúl Torres, el intérprete de “Todas las pepillas me caen bien” pretende defender su imagen a costa de la “revolución”. El cantautor alega que quienes sacaron a la luz sus abusos sexuales lo hacen para difamar al régimen y dañarlo.

El punto es que no se trata de un tema político, sino social. ¿Por qué el gobierno de Miguel Díaz-Canel debería interceder a su favor?

Fernando Bécquer “se comporta así porque se siente impune, amparado por toda una maquinaria machista en la que, además de por ser hombre, tiene muchos más privilegios por su orientación política”, afirmó en Facebook la usuaria María Lorente Guerra.

La mayoría de las instituciones oficiales han guardado silencio respecto al caso, incluso a pesar de las amenazas que el cantante realiza en las redes sociales, que se encuentra bajo investigación, hay al menos siete denuncias oficiales y más de una decena en medios prensa. El régimen premia la violencia de género, aunque se dice defensor de los derechos de mujer.


“Mercenario eres tú que atacas por ideología, tratando de desligarte de tu delito, revolcándote en ese sistema al que le sirves de mercenario, que te permite de esa forma tan miserable atacar a las mujeres, no se puede ser más cobarde y más miserable”, comentó otra persona.

A finales del mes abril, víctimas del trovador entregaron una carta abierta, firmada por más de 250 personas, al ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, para exigir justicia.

“Dijo que el caso de Fernando Bécquer está en la justicia de Cuba, que si se llega a comprobar que es cierto lo que decimos nosotras, va a caer todo el peso de la ley sobre él y que nosotras, sus víctimas (o sobrevivientes) vamos a quedar conformes”, contó Paula Andrea Ramírez, sobre el momento en que entregó la misiva y pudo conversar con el funcionario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top