Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Víctimas de Fernando Bécquer entregan carta abierta al ministro de Cultura de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Víctimas de Fernando Bécquer entregan carta abierta al ministro de Cultura de Cuba

“Es nuestra intención que hasta que no haya un pronunciamiento firme de la justicia, toda defensa del abusador sea visibilizada y denunciada”

trovador Fernando Bécquer

Víctimas de Fernando Bécquer entregan carta abierta al ministro de Cultura de Cuba. (Foto: Fernando Bécquer – Facebook)

Víctimas del trovador cubano Fernando Bécquer entregaron carta abierta al ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, como un reclamo por parte de más de una veintena de mujeres abusadas y violentadas por el cantante durante más de 20 años en el territorio nacional y otros países de Latinoamérica.

Así lo refiere en su publicación en Facebook Paula Andrea Ramírez Ramírez, quien aprovechó el contexto de la visita del dirigente cubano durante la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tiene como ciudad invitada de honor a La Habana, para entregar la misiva.

“Minutos antes de que inicie el evento que celebra la noche de la Feria, Paula Ramírez, integrante del colectivo de mujeres, hizo entrega de la carta junto con más de 250 firmas que acompañan el pedido de justicia”, explica el post en esta red social.

Asimismo, se comparte el testimonio de esta valiente cubana, ahora radicada en Argentina y abusada por Bécquer en el 2006 en Colombia, quien narra: “Anoche miré a los ojos al Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso… Le dije: Soy una de las mujeres que Fernando Bécquer abusó. Su rostro cambió por completo. Sentí cómo se estremecía. A su lado se encontraba Abel Prieto, Presidente de Casa de las Américas, quien también se estremeció”.

En el texto se describen las palabras intercambiadas con ambos representantes del Ministerio de Cultura cubano, entre las que Paula Andrea dice que “lo que él me hizo está tipificado como delito sexual en el código penal colombiano, pero que para juzgarlo había que extraditarlo… como en Cuba hay otras mujeres que también lo han denunciado penalmente lo que yo quiero hacer es sumar mi denuncia a esas causas”.

La publicación también cuenta con enlaces a los testimonios de las víctimas abusadas, que han sido hechos públicos, y la reciente carta abierta redactada por el colectivo de mujeres.

Igualmente, se hace referencia a la nula respuesta que han tenido las autoridades cubanas con este caso, mientras que el trovador continúa impune realizando sus actividades cotidianas, e inclusive acosando mediante las redes sociales a varias mujeres.

Además, remiten la denuncia pública “de las distintas acciones de violencia que seguidores y defensores de Fernando Bécquer vienen realizando en redes sociales bajo el perfil ‘Elbecquer Decuba’, ‘Fernando Becquer’ o desde un perfil llamado ‘Rolando Ramos’”.

“Es nuestra intención que hasta que no haya un pronunciamiento firme de la justicia, toda defensa del abusador sea visibilizada y denunciada”, aseguran.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top