TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fernando Echevarría, protagonista de la propaganda política del Gobierno cubano, llega a Miami

Noticias de Cuba

Fernando Echevarría, protagonista de la propaganda política del Gobierno cubano, llega a Miami

Los recientes cortos televisivos culpaban al “imperialismo” de todos los males

Fernando Echevarría. (PERIODICO CUBANO)

Fernando Echevarría. (PERIODICO CUBANO)

El actor cubano Fernando Echevarría, quien a finales de la década de los noventa del pasado se hizo popular gracias a su interpretación de Nacho Capitán en la recordada telenovela Tierra Brava, se encuentra de visita en Miami.

Este hecho en particular no significaría nada extraordinario, a fin de cuentas miles de cubanos viajan anualmente a Estados Unidos a ver a sus familiares y seres queridos, pero Echevarría encarnó en fechas recientes un mensaje de propaganda política en la televisión cubana donde se culpaba al “imperialismo” de todos los males de la isla.

Los ‘ideológicos’ del Partido Comunista (PCC) prepararon un spot donde el actor, en referencia a la aplicación del título III de la ley Helms Burton, pronunciaba la histórica frase de Antonio Maceo en Mangos de Baraguá cuando dijo “No, no nos entendemos”.

En las imágenes publicadas por un medio de prensa digital se ve al también profesor del ISA vestido con camisa a rayas y jeans, solo y con una pequeña maleta en una fila dentro del aeropuerto internacional de Miami.

Echavarría generó una oleada de comentarios muy encontrados con su actuación en el spot que amantes y críticos de la dictadura castrista comentaron en las redes sociales.

Fernando Echevarría

Fernando Echevarría. (CIBER CUBA)

Los partidarios de los gobernantes que han tenido en puño el mando de la isla aplaudieron esta mini serie, mientras los opositores no entienden como el respetado actor se brindó para hacerla.

Hace algunos meses también se generó una encendida protesta cuando el presentador del Noticiero nacional de Televisión, Rafael Serrano, que casi llora cuando fallecieron Hugo Chávez primero y Fidel Castro después, se apareció en el mismo aeropuerto para visitar a su hija que vive en Miami.

 

 

Con información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Cdnas2

    21 agosto, 2019 at 1:27 am

    Bueno, a quien le importa a no ser a su familia, y q tiene que ver que Fernando Hechevarria venga a EU, todos saben que es actor de la Televisión cubana y como tal tiene que participar del sistema, les guste o no esto es un país libre y él, como todos, tiene el derecho de visitarlo, lo que haga o no en su trabajo a nadie le interesa, o es que ya se nos olvido que los que hoy estamos acá también participamos en marchas, domingos de defenzas y 1 de mayo. Por favor hagan periodismo, busquen y difundan noticias que informen y retroalimenten…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top