Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ferrer a quienes cuestionan su huelga de hambre: “Con lo que no se consigue nada es con la inacción”

Noticias de Cuba

Ferrer a quienes cuestionan su huelga de hambre: “Con lo que no se consigue nada es con la inacción”

Ya son 59 activistas los que acompañan a la Unpacu en su sexto día de huelga

José Daniel Ferrer suspende huelga de hambre al levantarse el cerco policial en la UNPACU

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU (Foto: José Daniel Ferrer-Twitter)

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, informó que ya son 59 los activistas en huelga de hambre en solidaridad con la organización.

A través de su cuenta de Twitter, explicó que en incluso hay cinco cubanos en el extranjero que adoptaron la medida para apoyar a la organización opositora.

Este jueves se cumplen seis días de huelga de hambre de la Unpacu, que exige un alto a la represión de las autoridades y al cerco policial que hay alrededor de su sede en Santiago de Cuba desde hace más de seis meses.

“Ya somos 59 cubanos en huelga de hambre contra la represión. 54 en Cuba, dos en Suiza, dos en EEUU y uno en Colombia”, indicó Ferrer en su cuenta en Twitter.

Explicó que, este miércoles 24 de marzo, otros activistas de Majibacoa, Las Tunas y Cienfuegos se incorporaron a la protesta.

Ferrer también denunció que durante la tarde se llevaron detenido por segunda vez a Iam Gamez Gell, quien lleva cinco días en huelga de hambre. El activista Yoandry Matos Guindo, por otra parte, fue arrestado en Guantánamo.

“Agradezco a los amigos que están muy preocupados por nuestra salud, pero no estoy de acuerdo con quienes dicen que con huelga de hambre no se resuelve nada. La historia demuestra que se puede conseguir mucho. Con lo que sí no se consigue nada es con la inacción, con el miedo”, dijo.

En varios comentarios de ese tuit, podían verse opiniones de ciudadanos que expresaron su incredulidad ante la medida, señalando que “en democracias sí funciona” pero que en el caso de Cuba a los dirigentes no les importa la salud de sus ciudadanos.

A pesar de esto, son varios los activistas dentro y fuera de la Isla que han mostrado respaldo a Ferrer y sus colegas, como el movimiento opositor de las Damas de Blanco.

“Nos solidarizamos con el líder José Daniel Ferrer, familia y activistas, con lo que está sucediendo en la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba y condenamos al régimen cubano por la violencia ordenada y dirigida contra los activistas y personas que van allí”, denunció el grupo en su cuenta en Twitter.

Los activistas en huelga de hambre han recibido apoyo también de Human Rights Watch, el senador cubanoamericano Marco Rubio, el líder opositor venezolano Juan Guaidó, el activista Luis Manuel Otero Alcántara, entre otros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top