NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ferrer comienza un ayuno desde prisión para pedir justicia con los presos políticos

Noticias de Cuba

Ferrer comienza un ayuno desde prisión para pedir justicia con los presos políticos

La información fue difundida por Carlos Amel Oliva, líder juvenil de UNPACU

El prisionero de conciencia y líder Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, convocó desde su cárcel en Santiago de Cuba a realizar un ayuno en favor de todos los presos políticos que mantiene el régimen cubano.

La información fue difundida en un video por Carlos Amel Oliva, líder juvenil de UNPACU, y de inmediato fue secundada por el movimiento CubaDecide. Todas las actividades correspondientes al ayudo y la presión sobre el gobierno en redes sociales comenzó bien temprano en la mañana de este viernes 24 de enero.

La intensión, según Oliva, es que cada día 24 en los meses que vienen por delante se realice esta jornada en favor de la liberación de los presos de conciencia que han decidido entregar su vida por la causa de la libertad de Cuba.

“Desde prisión José Daniel Ferrer nos hizo saber que en homenaje a todos los mártires de la lucha por la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos en Cuba, y en demanda de la liberación de todos los presos políticos cubanos y de los que son víctima de regímenes autoritarios en cualquier parte del mundo, todos los días 24 de cada mes él realizará un ayuno desde prisión, y nos convoca a seguirlo en gesto simbólico de protesta y reclamo de libertad”, escribió Oliva en su perfil de Facebook.

Otra de las activistas más destacadas en redes sociales, Katerine Mojena, da su apoyo a la lucha.

Hace pocos días la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, se sumó a la campaña internacional impulsada por “Cuba Decide” a favor de la liberación de Ferrer.

La diplomática checa menciona además que en noviembre de 2019 la mayoría de eurodiputados aprobó una resolución en la que exigían la liberación del líder opositor y de otros presos políticos en Cuba.

José Daniel Ferrer convoca ayuno desde prisión

Desde prisión José Daniel Ferrer nos hizo saber que en homenaje a todos los mártires de la lucha por la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos en Cuba, y en demanda de la liberación de todos los presos políticos cubanos y de los que son víctima de regímenes autoritarios en cualquier parte del mundo, todos los días 24 de cada mes él realizará un ayuno desde prisión, y nos convoca a seguirlo en gesto simbólico de protesta y reclamo de libertad. Los activistas de #UNPACU y promotores de #CubaDecide estaremos acompañándole desde cualquier parte, y a través de las redes sociales haremos visible nuestra solidaridad. Toda persona de buena voluntad amante de la justicia y la libertad de Cuba puede sumarse. #FreeFerrer#Nomaspresospoliticos

Publicada por Unión Patriótica de Cuba #unpacu en Jueves, 23 de enero de 2020

 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    josue

    24 enero, 2020 at 2:28 pm

    veamos a ver que pasa.
    tendra Co*ones?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top