Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ferrer revela a Mario Díaz-Balart las torturas que vivió en prisión

Estados Unidos

Ferrer revela a Mario Díaz-Balart las torturas que vivió en prisión

Asegura que pasó 24 días en huelga de hambre y que en prisión intentaron quebrantar su espíritu

Ferrer conversa con Mario Díaz-Balart, relata torturas vividas en prisión. (Collage: Osvaldo Torres Riso-Wikipedia y US House Office of Photography-Wikipedia)

El opositor cubano José Daniel Ferrer mantuvo un encuentro virtual con el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, donde ambos abordaron temas relativos a la realidad actual de Cuba.

El líder de la Unión Patriótica (UNPACU) reveló durante la conversación las torturas que vivió en las prisiones de la Isla, durante su último encarcelamiento de seis meses.

Ferrer dijo a Díaz-Balart que dentro de la cárcel sufrió tratos denigrantes que afectaron su estado de salud físico y mental.

“Quisieron quebrantar mi voluntad para que abandonara la lucha, pero no lo consiguieron. Los carceleros me repetían una y otra vez ‘José Daniel, afuera nadie se acuerda de ti’ y fue precisamente ese énfasis el que hizo convencerme de toda la solidaridad llevada a cabo por activistas y organizaciones dentro y fuera de Cuba”, declaró.

El líder opositor mencionó también que estuvo 24 días en huelga de hambre y rompió 11 uniformes de preso común para protestar por las precarias condiciones en que vivía en la prisión de Aguadores.

Ferrer enfatizó que, pese a la represión ejecutada por el gobierno de la isla, la oposición cubana no desistirá hasta lograr derrocar al régimen.

“Ya son más de seis décadas de miseria, por eso seguimos en pie de lucha hasta tumbar la tiranía”, declaró.

Dijo también que la UNPACU mantiene su optimismo y su labor de trabajar en las calles atendiendo y dando soluciones a los más necesitados.

“Hemos mantenido la lucha en las calles con una amplia labor social dedicada a ayudar a los más necesitados, a los oprimidos por la tiranía. A llevar alimentos y medicinas a enfermos. A ayudar a nuestra comunidad”, indicó.

Ferrer se mantiene bajo prisión domiciliaria, pero dijo que no cumplirá la condena y seguirá ejecutando sus actividades políticas en las calles de Cuba.

Por su parte, el congresista Díaz-Balart, extendió su apoyo a Ferrer y al resto de la oposición cubana y resaltó la gran labor que hacen a pesar de la represión del gobierno.

“Yo seguiré trabajando con mis colegas para que EEUU incremente la presión. Cuba será libre pronto”, concluyó.

Rep. Mario Díaz-Balart and José Daniel Ferrer: A Virtual Conversation

On Oct. 1, 2019, the Cuban regime arrested José Daniel García Ferrer, leader of renowned opposition organization Patriotic Union of Cuba (UNPACU). Even as prison guards told José Daniel the world had forgotten him, his detention refocused the world on Cuba's repressive regime.In this virtual conversation, José Daniel Ferrer talks to Congressman Mario Diaz-Balart, a passionate advocate for human rights and democracy, about the reality of Cuba’s human rights abuses, his experience leading UNPACU, and the continuing struggle for democracy inside Cuba. This event will be broadcast in Spanish, with English-language subtitles.

Publicada por International Republican Institute (IRI) en Martes, 19 de mayo de 2020

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    21 mayo, 2020 at 3:15 am

    Si,pienso que pronto quiten el bloqueo y ya por fin podrán ser libres económicamente que es la principal falta de libertad de la que padecen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top