Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ferry rescata a una niña de 4 años a la deriva sobre un flotador en un mar de Grecia

Mundo

Ferry rescata a una niña de 4 años a la deriva sobre un flotador en un mar de Grecia

La pequeña se estaba bañando junto a sus padres cuando una corriente marina la arrastró unos 500 metros

Ferry rescata a una niña de 4 años que estaba a la deriva sobre un flotador en un mar de Grecia

Niña quedó a la deriva en un mar de Grecia (Collage: Greek City Times – YouTube)

Momentos de angustia se vivió en el puerto griego de Antirrio esta semana, cuando una niña de 4 años que se bañaba junto con sus padres fue arrastrada por la corriente marina unos 500 metros, quedándose a la deriva sobre un flotador en forma de unicornio.

Desde el puerto se alertó de la situación al capitán del ferry Salaminomachos, que en ese momento estaba circulando por la zona, y por ello tomó la decisión de cambiar rumbo para rescatar a la menor.

“La autoridad portuaria nos informó de que había una niña con un juguete inflable que fue arrastrada por la corriente. La encontré y salí directamente a rescatarla”, detalló el capitán Grigoris Karnesis al medio MegaTv.

Al dar detalles, Karnesis comentó que la situación era alarmante pero al final fue un fácil rescate debido a que colocó su nave en una posición que evitó al oleaje tumbar a la niña.

Integrantes de la tripulación ya tenían preparados salvavidas y hasta una cuerda por si la niña caía al agua mientras era arrastrada por la corriente hacia el ferry.

Finalmente, el flotador con la pequeña llegó hasta la rampa del bote donde la pequeña fue cargada por uno de los tripulantes para subirla a bordo.

“La niña estaba enganchada al inflable, se había mimetizado con el unicornio y al principio ni era visible”, manifestó Karmesis después del rescate.

A finales de junio la Guardia Costera de Estados Unidos rescató a una menor que quedó a la deriva en una balsa inflable frente a la costa de Toa Baja, en Puerto Rico.

La pequeña en todo momento se mantuvo sobre la balsa con un chaleco salvavidas hasta que se concretó el rescate, tras el reporte de su alejamiento en el mar por parte de un hombre llamado Samuel Cruz.

“La valiente niña tuvo mucha suerte de sobrevivir a esta terrible experiencia. Hizo un gran trabajo al permanecer en su balsa que no era un dispositivo que salvara vidas y que podría haberse volcado fácilmente en cualquier momento”, comentó el suboficial de segunda clase, Jesse Wilde.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top