RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Festimar, por Bicentenario de Cienfuegos, extiende actividades hasta el domingo

Noticias de Cuba

Festimar, por Bicentenario de Cienfuegos, extiende actividades hasta el domingo

Con desfiles por mar y tierra y competencias náuticas, tiene lugar la celebración por Bicentenario de Cienfuegos

Festimar, por Bicentenario de Cienfuegos, extiende actividades hasta el domingo.

Festimar, por Bicentenario de Cienfuegos, extiende actividades hasta el domingo. (BUEN VIAJE CUBA).

La Fiesta de los Amigos del Mar, Festimar, tendrá lugar hasta este domingo, siendo una de las primeras celebraciones por el bicentenario de Cienfuegos, celebrado este 22 de abril.

Para la jornada están previstas las regatas de la Copa Cienfuegos de Remo, en la cual participan representaciones de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus y Camagüey, la provincia sede y parte del equipo nacional de la disciplina, además de que se disputarán también los maratones de kayak, canoa y natación.

También se anunciaron desfiles y espectáculos náuticos, exhibiciones de velas y la tradicional salida del Camarón, además de la premiación de Carrozas marinas que se celebrará la noche del domingo.

El desfile de tierra partió desde la intersección de la avenida 54 con calle 37 (San Fernando y Paseo del Prado), encabezado por autoridades gubernamentales y atletas, siguiendo con comparsas, motos clásicas y modernas, así como camiones con botes y equipos de exhibición.

En una exhibición de embarcaciones engalanadas con distintos temas, canoas y motos de agua, partió la procesión por mar desde el Muelle Real. También participó la Marina Marlín, con sus yates y catamaranes.

Durante la ceremonia de inauguración, se entregó la moneda conmemorativa de los 200 años de la fundación de la ciudad. Se homenajeó a José Miguel Díaz Escrich, presidente del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba y Alberto Quiñones Bárzaga, hombre imprescindible en la historia de los deportes náuticos de la ciudad.

 

Con Información de 5 de Septiembre

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top