Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Festival de cine argentino estará dedicado a Cuba

Farándula

Festival de cine argentino estará dedicado a Cuba

Es la novena edición del Festival Internacional de Cine Político

Festival de cine argentino estará dedicado a Cuba

Festival de cine argentino estará dedicado a Cuba. (CLARIN)

El programa del Festival Internacional de Cine Político en Argentina arriba este año a su novena edición y sus organizadores se proponen reconocer y difundir las obras cinematográficas dedicadas a la vida política.

Dentro de sus objetivos está fomentar el debate, el intercambio de opiniones y la discusión de la vida política nacional e internacional, sobre los temas atinentes al Cine Político y su dimensión. En esta ocasión, la muestra tendrá a partir de este jueves una amplia representación de filmes para rendir “homenaje especial al aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana y la creación de su Instituto de cine”, según señala el portal web del festival.

La primera película en ser proyectada es “Inocencia”, del joven realizador Alejandro Gil, que narra la historia de los ocho estudiantes de primer año de medicina encarcelados por una injusta acusación y fusilados en 1871, cuando Cuba permanecía bajo el dominio de la colonia española.

Otras 15 muestras serán exhibidas, en especial aquellas relacionadas con el gran documentalista cubano Santiago Álvarez, de quien se celebra el centenario de su nacimiento.

El festival también rendirá homenaje a los cien años del natalicio de Eva Perón y la exhibición de varios títulos fuera de competencia como Ayotzinapa, el paso de la tortuga, del mexicano Enrique García o Viento de febrero de Federico Azar (Argentina).

La muestra se desarrolla con el auspicio del INCAA (Instituto Nacional de Artes Audiovisuales), la Municipalidad de Avellaneda, la Red Nacional y Popular de Noticias NAC&POP, la Agrupación OESTERHELD y  el Sindicato Argentino de Televisión. La Biblioteca del Congreso de la Nación será una de las sedes de este importante Festival.

 

Con información de RHC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top