TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Festival de Cine de Santander premia a los cubanos Padura y Perugorría

Farándula

Festival de Cine de Santander premia a los cubanos Padura y Perugorría

La tercera edición del festival estuvo dedicada a Cuba

Festival de Cine de Santander premia a los cubanos Padura y Perugorría

Festival de Cine de Santander premia a los cubanos Padura y Perugorría. (EFE)

La III Semana Internacional de Cine de Santander (SICS), que se celebra del 30 de abril al cuatro de mayo, reúne en la ciudad de Santander a reconocidos profesionales de la industria cinematográfica para mostrar lo mejor del cine del último año.

Cuba ha sido protagonista de esta edición pues la programación del evento está dedicada al cine que se realiza en la isla y a los hombres y mujeres que trabajan en el.

Entre los premios especiales otorgados destacan los de Jorge Perugorría y Vladimir Cruz por su recordada película «Fresa y Chocolate», así como también al guionista y escritor Leonardo Padura.

Padura es autor de El hombre que amaba a los perros y de la conocida serie de novelas policíacas protagonizada por el detective Mario Conde. Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Literatura de Cuba, el Premio Príncipe de Asturias y la distinción de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

La avalancha de reconocimientos no ha quedo ahí pues al Festival Internacional de Cine de La Habana, se le hizo un homenaje especial en la persona de su presidente, Iván Giroud.

Según refleja el portal web del evento “Este año, además de mesas redondas, ciclo, proyecciones al aire libre, retrospectivas, presentacionesy talleres, se desarrollarán los Industry days, con la reunión mundial del FIPCA (Federación Iberoamericana de productores cinematográficos y Audiovisuiales). Actividades como pases escolares, talleres y encuentros con los protagonistas de las películas (productores, directores, guionistas, actores y actrices) y proyecciones en las distintas pantallas, serán gratuitas para todos los públicos”.

 

Con información de EFE

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top