ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Festival de cine italiano exhibirá amplia muestra de películas cubanas

Noticias de Cuba

Festival de cine italiano exhibirá amplia muestra de películas cubanas

La XXV edición del Festival Isola del Cinema comenzará el 13 de junio

Festival de cine italiano exhibirá amplia muestra de películas cubanas

Festival de cine italiano exhibirá amplia muestra de películas cubanas. (RAI)

El festival anual de cine de verano de Roma en la isla de Isola acogerá en su vigésimo quinta edición la proyección de 82 películas en un evento que comenzará el 13 de junio y se extiende hasta el primero de septiembre.

El programa del festival comprende películas de directores emergentes, cine independiente, documentales y grandes producciones internacionales, incluidas películas proyectadas en sus versiones en idioma original. Entre esas muestras estarán varios filmes cubanos que han marcado época en la cinematografía nacional, informó este martes un comunicado del Ministerio de Cultura.

Joana Ginori, responsable de Relaciones Internacionales del Festival, de conjunto con la embajada de Cuba en Italia organizaron la muestra de cine cubano que incluye: Memorias del subdesarrollo (1968), de Tomás Gutiérrez Alea, y Lucía (1968), de Humberto Solás, ambas restauradas por la Cineteca di Bologna en colaboración con el Icaic, Turner Classic Movies y el World Cinema Project de The Film Foundation.

Según las autoridades cubanas la proyección celebra los 60 años de la Revolución cubana y de la creación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, su primera institución cultural.

De acuerdo con la nota oficial, “la propuesta del cine cubano (clásico/contemporáneo), esta edición del festival italiano muestra una diversidad de miradas, el pasado y el presente de Cuba, con una riqueza estética y conceptual que caracteriza la historia de su producción cinematográfica”.

Otros títulos de la cinematografía de la isla destacan entre las propuestas como Tres veces dos, de Pavel Giroud, Lester Hamlet y Esteban Insausti, El Benny, de Jorge Luis Sánchez, y José Martí, el Ojo del Canario, de Fernando Pérez.

 

Con información de RHC

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top