Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Festival de Cine Latinoamericano de La Habana anuncia fecha para diciembre

Noticias de Cuba

Festival de Cine Latinoamericano de La Habana anuncia fecha para diciembre

La edición 42 del tradicional evento volverá a la presencialidad luego de un año 2020 en virtualidad

Festival de Cine Latinoamericano de La Habana anuncia fecha para diciembre

El cine Yara está incluido en el circuito de proyecciones del Festival. (Foto: Periódico Cubano)

La edición 42 del Festival de Cine Latinoamericano de La Habana volverá a la presencialidad en el mes de diciembre, luego de un año 2020 donde se recurrió a la virtualidad debido al complejo escenario epidemiológico que impuso la pandemia de COVID-19.

Los organizadores del tradicional evento fijaron las actividades entre los días 3 y 12 de diciembre. En ese periodo se podrán observar obras audiovisuales que competirán en las categorías de Cortometrajes y Largometrajes de Ficción y Documental, Ópera Prima, Animación, y el Coral de Postproducción.

Cada premio se entregará en una gala oficial el día 10 de diciembre, aunque la proyección de los materiales se mantendrá hasta el domingo 12 en todos los cines del Proyecto 23.

Las entradas estarán a la venta a partir del 25 de noviembre en la taquilla de los cines. Según los organizadores, el costo será de 5 CUP.

De forma gratuita será la distribución de la versión impresa del Diario 0, que contiene la programación de los cines con la reseña de las películas a proyectar.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana inició el 3 de diciembre de 1979. En esa edición participaron más de 600 cineastas latinoamericanos, convocados por la ICAIC.

De acuerdo con los promotores, el Festival tiene como objetivo reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

Considerado uno de los principales eventos del cine de América Latina, cuenta tradicionalmente con una gran afluencia de visitantes. De hecho, el festival recibe a unos 500.000 visitantes cada año, de acuerdo con cifras de la organización.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top