Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Festival del Habano, un negocio redondo para el gobierno de Cuba

Noticias de Cuba

Festival del Habano, un negocio redondo para el gobierno de Cuba

Cuba presenta su Festival del Habano, una oportunidad del gobierno para vender una experiencia de alto coste

En el Festival de Habano, Cuba vende experiencias en miles de dólares (FLICKR)

En el Festival de Habano, Cuba vende experiencias en miles de dólares (FLICKR)

Este 24 de febrero se inauguró en Cuba el Festival Internacional del Habano en su XXII edición, un evento en el que se dan cita numerosos amantes del mejor tabaco del mundo.

Este es uno de los productos insignes de Cuba, con más de 500 años de tradición, al que anualmente se dedican unas 30 mil hectáreas de tierra a su cultivo, siendo la zona de Pinar de Río la más conocida por la calidad y excelencia de su producto, dado por un clima muy adecuado.

Según reseña la ACN, esta feria cuenta con 84 stands y poco más de cincuenta serán dedicados a la producción del país, representada por marcas como Bolívar, Montecristo y Romeo y Julieta.

En la inauguración, la vicetitular de Comercio Exterior, Ana Teresita González Fraga, aprovechó para criticar el embargo de Estados Unidos a la Isla, un obstáculo que no impide que el Gobierno cubano reporte millonarias ganancias por la exportación del tabaco.

De acuerdo con la agencia, el Festival del Habano cuenta con un programa de ofertas que se presentan a los numerosos visitantes de países como Alemania, México, Italia, España, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Colombia.

Una cena de bienvenida en el evento tiene un costo de 350 USD, mientras que los Seminarios Internacionales se ofrecen por 400 USD y también se maneja un llamado Programa de Acompañantes con un elevado costo de 1.875 USD.

En 2019, el Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba (Tabacuba) facturó casi 270 millones de dólares por la exportación de sus producciones, casi más de 10 millones más que el año anterior.

A pesar de la exquisitez del tabaco cubano, este raramente llega a manos del pueblo, ya que los tabacos premium, torcidos a mano, son puramente para su exportación.

 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top