Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Filmarán serie de televisión sobre la historia de vida de Calixto García

Noticias de Cuba

Filmarán serie de televisión sobre la historia de vida de Calixto García

El presupuesto financiará las locaciones en Holguín ciudad natal de patriota mambí

Filmarán serie de televisión sobre la historia de vida de Calixto García

Monumento a Calixto García en Holguín. (ADELANTE)

La historia de vida del Mayor General Calixto García Íñiguez, será llevada a la pantalla chica por el director de televisión Roly Peña.

El realizador se ha destacado por abordar temas históricos en anteriores producciones. La serie estará financiada por el grupo audiovisual RTV- Comercial que distribuye los materiales fuera de la isla por los que cobra elevadas sumas de dinero.

Las locaciones serán casi en un 70 por ciento en la oriental provincia de Holguín tierra natal del general mambí. Según dio a conocer el propio Peña, la preparación de la serie se encuentra en proceso de mesa, así le llaman a la fase donde se terminan de limar los guiones. Para esto se han apoyado en los historiadores de la provincia que conocen al detalle los hechos, “queremos garantizar la veracidad de todos los hechos históricos abordado”, afirmó Peña.

El elenco artístico también será seleccionado en su mayoría de dentro del conglomerado de actores de la región.

Sobre el alcance de la historia a contar, el director dice: “Este proyecto abarca desde el nacimiento del General de las Tres Guerras hasta los 37 años y recreará momentos trascendentales como el inicio de la Guerra de los Diez Años y la primera vez que se encontró con el General Máximo Gómez Báez”.

El título que finalmente llevará la producción audiovisual será “La Conjura del silencio”, en referencia a la valentía del cubano que en un momento dado se pegó un tiro con tal de no caer en manos enemigas.

Calixto García nació el cuatro de agosto de 1839 en la ciudad de Holguín y fue uno de los pocos generales mambises que participó en las tres guerras de independencia de Cuba desarrolladas entre 1868 y 1898.

 

Con información de Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top