Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Filme cubano “La última cena” llega al Festival de Cine de Venecia 2021

Farándula

Filme cubano “La última cena” llega al Festival de Cine de Venecia 2021

La cinta se exhibirá como parte de la sección “Clásicos fuera de muestra” junto a obras de Fritz Lang y Scorsese

Escena de La Última Cena, de Tomás Gutiérrez Alea. (Cubacine)

Escena de La Última Cena, de Tomás Gutiérrez Alea. (Cubacine).

La película cubana de 1976 “La última cena”, del realizador Tomás Gutiérrez Alea, llegará a la sección “Clásicos fuera de muestra” del 78 Festival Internacional de Cine de Venecia.

El festival, uno de los más importantes en su género a nivel mundial, tendrá lugar del 1 al 11 de septiembre de este año y ha considerado a la obra cubana para exhibirse con otros filmes restaurados.

En el sitio web Cubacine, el crítico Luciano Castillo explicó que el filme se exhibirá en el Teatro Piccolo Arsenale, junto a otros 13 largometrajes restaurados y de gran relevancia en el séptimo arte.

Entre la selección se encuentran “Seducida y abandonada” (Pietro Germi, 1964); “Solo se vive una vez” (Fritz Lang, 1937); “Crónica de un amor” (Michelangelo Antonioni, 1950); “El hombre del carrito” (Hiroshi Inagaki, 1958); y “Fin de temporada” (Zoltán Fabri, 1966).

También destaca un clásico más reciente, la laureada “Buenos muchachos”, de Martin Scorsese, (1990), una cinta que se ha convertido en un clásico de culto en la cultura cinematográfica.

Según explicó Castillo, “La última cena” logró su restauración mediante un acuerdo entre la Cinemateca de Cuba y el archivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles, Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que el destacado festival exhibe cine cubano como parte de su programación.

El año pasado el mismo largometraje fue exhibido como parte de la sección “Clásicos de Venecia 2020”, junto a otras cintas de ficción restauradas, pero también documentales.

Asimismo, en 2019, se proyectó una copia restaurada del filme cubano “La muerte de un burócrata”, también de Tomás Gutiérrez Alea, mejor conocido como “Titón”.

La cinta fue seleccionada como una de las mejores restauraciones de filmes clásicos que figuraron en el espacio.

Con una veintena de largometrajes, documentales y cortos que deshicieron la división entre la llamada cultura de élites y la cultura popular, Titón logró posicionarse en la historia de la cinematografía cubana e internacional.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top