Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Filtran audios de hermana de Trump criticando al presidente: “No tiene principios”

Estados Unidos

Filtran audios de hermana de Trump criticando al presidente: “No tiene principios”

“Es la falsedad y esta crueldad (…) Donald es cruel”, declaró la jurista

Donald Trump

Donald Trump (Foto: The White House-Flickr)

Maryanne Trump Barry, hermana del presidente Donald Trump, catalogó de cruel y mentiroso al mandatario en unas grabaciones hechas en secreto y publicadas el pasado sábado por el diario The Washington Post.

En las cintas se puede escuchar a la abogada republicana de 83 años criticar la política de inmigración de su hermano, que impulsaba la separación de niños y padres en la frontera y su posterior envío a centros de detención, mientras se desarrollaban las audiencias de asilo.

“Todo lo que quiere hacer es atraer a su base”, declaró Maryanne, quien en aquel momento se desempeñaba como jueza federal. “No tiene principios. Ninguno. Sus malditos tuits y sus mentiras, Dios mío (…) Es la falsedad de todo. Es la falsedad y esta crueldad. Donald es cruel”.

En un punto de la conversación, Maryanne arroja cierta luz sobre la posibilidad de que el presidente le haya pagado a alguien para hacer los exámenes de ingreso a la Universidad de Pensilvania en su lugar. Incluso, dijo recordar el nombre de la persona que contrató para ello.

Una familia tóxica

Las grabaciones fueron realizadas en secreto por la sobrina de Maryanne y Donald, Mary Trump, quien en julio publicó un libro donde calificaba a la poderosa familia como “tóxica”.

Incluso, Robert, el menor de los hermanos del presidente y quien murió la semana pasada, llevó a Mary a los tribunales por violar un acuerdo de confidencialidad firmado en el 2001, tras la liquidación del patrimonio de su abuelo. El principal objetivo era que la psicóloga de profesión no lanzara el libro, pero todos los esfuerzos fueron en vano porque el primer día se vendieron cerca de 950 mil copias.

De acuerdo con reportes de El Universal, Mary tiene en su poder más de 15 horas de conversaciones grabadas con su tía Maryanne, todas efectuadas entre 2018 y 2019, junto a sus respectivas transcripciones inéditas y extractos de audio. En una de las cintas, la psicóloga le pregunta a Barry sobre los logros de Donald en estos últimos cuatro años.

“Bueno, tiene cinco quiebras”, respondió por su parte la abogada. “No puedes confiar en él”.

Respuesta de la Casa Blanca

No obstante, Maryanne Trump nunca ha hecho público sus desacuerdos con el presidente. Tras la salida de las grabaciones, varios medios le pidieron comentarios pero esta declinó. No fue hasta el sábado, en horas de la noche, cuando la Casa Blanca emitiera un comunicado en nombre de la jurista.

“Todos los días es otra cosa, a quién le importa. Extraño a mi hermano y seguiré trabajando duro por el pueblo estadounidense. No todo el mundo está de acuerdo, pero los resultados son obvios. ¡Nuestro país pronto será más fuerte que nunca!”, reza la misiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top