Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Filtran chat con evidencia homosexual del Director de Juventud Rebelde

Noticias de Cuba

Filtran chat con evidencia homosexual del Director de Juventud Rebelde

Estos son los mensajes comprometedores de Yoerky Sánchez con un joven ex diputado cubano

En horas de la tarde de este viernes fue filtrado en redes sociales un presunto chat de índole sexual que pone en evidencia al miembro del Consejo de Estado y director del periódico Juventud Rebelde, Yoerky Sánchez.

En las imágenes que circulan, el periodista y conocido poeta cubano conversa con el joven estudiante de medicina y ex diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, Luis Ángel Adán Roble, la única voz homosexual dentro del Parlamento.

Las capturas de pantalla de los mensajes se expandieron como pólvora, sin embargo, la actual pareja de Adán Roble, el joven Eduardo Lemus, denunció que se trataba de un hackeo de la cuenta de Adan Robles.

“Han hackeado la cuenta de mi novio para difundir mierda, la cual no hizo y soy testigo. A eso se dedican aquí cuando no quieres participar en las cosas de aquí, asco es lo que dan”, escribió indignado en la red.

Sin duda, los mensajes revelados exponen las preferencias sexuales del director de Juventud Rebelde, que en varias ocasiones ha demostrado su actitud homofóbica y machista contra los periodistas independientes y medios extranjeros que difunden a diario la verdad sobre la actualidad cubana.

Yoerky Sánchez Cuellas se desempeña como director del diario oficial Juventud Rebelde, órgano de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). También, es conocido como poeta de satíricos versos en contra de quienes prefieren una Cuba sin dictadura. De igual forma, es autor de la columna Puntos DiVersos en Cubadebate.

Dirigió la Revista Alma Mater de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba. Miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba desde el 19 de abril de 2018, ratificado en la sesión extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular celebrada el 10 de octubre de 2019, cargo que ocupará hasta el año 2023.

Por su parte, Luis Ángel Adán Roble fue elegido Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana. En 2019, el joven defensor de los derechos LGBTI en el parlamento cubano, comunicó que había sido “liberado” de sus cargos públicos.

“En Reunión Extraordinaria de la Asamblea Municipal de Centro Habana, La Habana, me fue otorgada la liberación del cargo de Delegado Municipal y a su vez de Diputado de la Asamblea Nacional”, publicó en aquel momento en su perfil de Facebook.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top