Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Filtran la carta de renuncia que Lionel Messi envió al F.C Barcelona

DEPORTES

Filtran la carta de renuncia que Lionel Messi envió al F.C Barcelona

Aunque la salida de Leo es inminente, algunas fuentes apuntan que primero podría haber una batalla legal entre ambas partes

Lionel Messi

Lionel Messi (Foto: Lionel Messi-Facebook)

El mundo del fútbol se estremeció el martes, luego de que Lionel Messi pidió la salida del F.C Barcelona, club donde ha jugado durante casi 16 años. Aunque la salida de la estrella es inminente, algunas fuentes apuntan que primero podría haber una batalla legal entre ambas partes.

De acuerdo con reportes del diario Infobae, el aviso a las autoridades del conjunto deportivo tuvo lugar vía “burofax”, un servicio que se utiliza en España para el envío urgente de documentos legales.

En la misiva, recientemente filtrada a los medios, el argentino pidió ampararse al artículo 24 de su contrato que le permite rescindir el vínculo al final de cada temporada, siempre y cuando haya un previo aviso. Sin embargo, voceros del Barcelona han alegado que el plazo para esta notificación pudo haber vencido el pasado 10 de junio.

Desde el elenco blaugrana entienden que, si la cláusula —también utilizada por Andrés Iniesta para marcharse a Japón— caducó, Messi deberá quedarse al menos hasta el 30 de junio de 2021 o pagar 700 millones de euros. Por otra parte, el equipo legal del futbolista sostiene que esta temporada fue diferente debido a la crisis sanitaria desatada por el coronavirus. Europa tuvo que detener la actividad y extender el calendario para retomarla. Suficiente motivo, según sus representantes, para que las fechas de esa cláusula también se extiendan.

A la par, en próximas horas podría darse la dimisión del presidente del F.C Barcelona, Josep Maria Bartomeu. De confirmarse esta noticia, el escenario cambiaría por completo para Messi, quien tal vez de marcha atrás y decida quedarse. Aunque esto último, parece ya improbable.

Por ahora, se prevé que los jugadores del conjunto se presenten en el Camp Nou para realizar los testeos protocolares por el coronavirus y así, iniciar la pre-temporada 2020/2021. No obstante, todo parece indicar que el argentino no tiene intención de aparecer al entender que su ciclo ha finalizado y su último partido con la camiseta azulgrana fue la humillante derrota por 8 a 2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League.

A continuación compartimos la carta de renuncia de Leo Messi

Por medio de la presente carta, yo Lionel Andrés Messi Cuccittini solicito que se proceda a resolver el contrato de prestación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándose en la cláusula número 24 que se me permite disponer de esta facultad.

Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado. Aprendizajes que me permitieron consolidar mi perfil técnico y humano; por motivos personales me (…) Esta difícil decisión que espero sea tomada de la mejor manera por la dirección de este club.

Atentamente,
Lionel Andrés Messi Cuccittini

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top