Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Filtran video de cámara de vigilancia en el momento de la explosión del hotel Saratoga

Noticias de Cuba

Filtran video de cámara de vigilancia en el momento de la explosión del hotel Saratoga

El trágico suceso ha costado la vida de 46 personas y otras 13 se encuentran hospitalizadas

Un video, nunca visto hasta el momento, de la explosión del hotel Saratoga, acontecida al filo de las 11:00 a.m. del pasado 6 de mayo, fue filtrado por la Seguridad del Estado a través de su perfil fachada en redes sociales, conocido como El Guerrero Cubano.

La cámara de seguridad toma un ángulo no visto en todas las imágenes y videos que han circulado por Internet para intentar explicar el suceso. Sin embargo, aunque ha sido promocionado -tanto por El Guerrero Cubano como por el portal oficialista Cubadebate– como que contiene el “momento de la explosión”, casualmente ese instante se ve burdamente editado en el material de 11 minutos de duración.

En los primeros compases del video se aprecia el comportamiento habitual de esa ajetreada zona de la Habana Vieja. Todo parece un día normal de viernes hacia el final de la mañana con un inclemente sol.

En el fondo de las imágenes se ve la pipa de combustible estacionada frente al hotel. Tras los primeros segundos, la secuencia de fotogramas cambia a una nube de polvo que sale de la zona, sin que pueda apreciarse el momento de la explosión y la onda expansiva.

Dicha onda fue la responsable de daños en 23 inmuebles aledaños al Saratoga, según el conteo oficial realizado por las autoridades habaneras.

Las reacciones no se han hecho esperar y muchos reclaman al medio oficialista por hacerse eco de un video editado por la Seguridad del Estado y su filtrador favorito: El Guerrero Cubano. Mismo personaje que tan solo 20 minutos después de la explosión anunciaba en sus redes sociales que había sido un “lamentable accidente” debido a una fuga de gas.

“Una pésima edición del video, cortes chapuceros, ¿qué tratan de ocultar? ¿Por qué el momento exacto de la explosión está cortado? ¿Por qué editan el video y no se ve cuándo explota?”, fueron las preguntas que más se repiten en los comentarios de aquellos que han visto el nuevo intento de manipulación de la prensa oficialista.

Muertos y heridos por la explosión en el Saratoga

De acuerdo con el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública, hasta las 11:00 a.m. del 13 de mayo hay 46 personas fallecidas producto de la explosión. Entre ellos resaltan cuatro menores de edad con edades comprendidas entre los 10 y 17 años; una embarazada, y una joven turista española.

Por su parte, 12 ciudadanos cubanos y un español permanecen hospitalizados. Entre los menores de edad hay dos reportados de críticos y uno de grave. Por su parte, los adultos catalogados como críticos son tres, y uno de grave.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top