Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Filtran video de congresista demócrata atacando a la comunidad cubana en Florida

Estados Unidos

Filtran video de congresista demócrata atacando a la comunidad cubana en Florida

“Nadie pensó que íbamos a lograr tomar el poder establecido por los cubanoamericanos”, manifestó la funcionaria

representante del 26.º distrito congresional de la Florida, Debbie Mucarsel-Powell

Congresista del 26.º distrito de Florida, Debbie Mucarsel-Powell (Foto: Debbie Mucarsel-Powell-Facebook)

La demócrata y representante del 26.º distrito congresional de la Florida, Debbie Mucarsel-Powell, se encuentra en el ojo de un huracán mediático luego de que utilizara términos despectivos para referirse a la comunidad cubanoamericana de Miami durante un reciente acto de campaña.

“Nadie pensó que íbamos a lograr tomar el poder republicano establecido por los cubanoamericanos en la política de la Florida, en los últimos 20 años”, manifestó la funcionaria de origen ecuatoriano, quien busca ser reelecta el venidero 3 de noviembre.

Mucarsel-Powell no solo atacó a la diáspora antillana sino que presumió de su victoria ante el cubanoamericano y titular republicano Carlos Curbelo.

De acuerdo con reportes de América Tevé, en 2018 la congresista ganó su escaño tras vencer con el 50,7% de los votos del área electoral a Curbelo, quien obtuvo el 49,2%. La “aplastante victoria” de la demócrata se desarrolló gracias a una diferencia mínima de 5 mil boletas. Ahora, Debbie se enfrentará, posiblemente, contra el actual alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez .

Reacciones a las palabras de Mucarsel

Aunque las palabras de Debbie Mucarsel recibieron el aplauso de sus seguidores, no fueron tan bien recibidas entre los representantes de la comunidad cubana.

“Lo que le sugiero a la congresista es que, en momentos tan difíciles como estos, deje de estar haciendo alardes falsos de la falta de liderazgo cubano y republicano. Nosotros tenemos representación en la Cámara Baja, en el Senado, en el Departamento de Estado y en otras instituciones importantes en este país. También tenemos el relevo en la política listo para cuando sea necesario”, señaló Yali Núñez, directora de medios hispanos del Comité Nacional Republicano”.

“Lo que Ud. debería hacer, en estos momentos, es ayudar a su comunidad que la necesita y gran parte de esa comunidad es cubana”.

Por otra parte, Giménez aseguró que esta no es la primera vez que Mucarsel insulta a la comunidad cubana con “sus palabras de división”. Asimismo, catalogó a la funcionaria como una de las congresistas más partidistas en la política estadounidense y pronosticó que los residentes del distrito 26 van a tener cambio este noviembre en su representación.

Comunicado de la oficina de Mucarsel-Powell

Por el momento, Mucarsel-Powell se ha negado a hacer declaraciones pero su oficina emitió un breve comunicado.

“Como la primera sudamericana electa al Congreso y la única latina representando a Florida, la congresista representa al distrito más diverso del país, incluyendo a la comunidad cubana, que la apoya porque sabe que está trabajando por ellos y para abrir el programa de Reunificación Familiar Cubano (CFRP) cerrado por el presidente republicano, Donald Trump”, manifestó un vocero de la funcionaria nacida en Guayaquil pero que emigró a Estados Unidos durante su adolescencia.

Las elecciones anticipadas comenzaron la semana pasada y el 18 de agosto se conocerán los resultados. En ese momento se sabrá si Giménez enfrentará a la congresista demócrata en los comicios de noviembre.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Simon Clemente

    24 agosto, 2020 at 5:31 pm

    Que desgracia seria tener a Guimenez, un paparote titere de Trump, falto de criterio propio, no le importa la gente y solo quiere lo que le manda su payaso Trump, NO queremos mas payasos en el senado,
    ni el congreso, y menos en la Casa Blanca, por favor demanden al departamento de salud de Washington DC.
    para que por favor saquen la basura que tenemos en la casa blanca desde 2016, ya huele a feo, y es muy malo para la salud del los Estados Unidos de Norte America. Debera estar en la carcel al igual que todos sus socios y familiares, por ampon.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top