Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Se celebrarán este año los Juegos Olímpicos de Tokio?

Deportes

¿Se celebrarán este año los Juegos Olímpicos de Tokio?

Hasta ahora, esto es lo que sabemos de los Juegos

TOKIO 2020

Juegos Olímpicos serán “más simples y menos esplendorosos” en 2021. (Foto: Telemundo Deportes – YouTube)

Después de un año de retraso debido a la pandemia de la Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio parecen estar listos para continuar.

Los mejores atletas del mundo volverán a competir en la piscina, en la pista o alrededor del velódromo.

Pero las circunstancias serán de lo más inusuales. Por ello, el diario estadounidense The New York Times, se dio a la tarea de responder algunas de las principales dudas acerca de esta cita estival que se celebrarán en condiciones muy especiales.

Esto es lo que sabemos sobre los Juegos:

¿Se cancelan los Juegos Olímpicos de 2021?

No. Los Juegos de Verano, programados para Tokio en julio y agosto de 2020, se retrasaron un año debido a la pandemia. Los Juegos están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 (habrá algunos eventos preliminares el 21 y 22 de julio).

Los Juegos Paralímpicos, también retrasados ​​un año, se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El Comité Olímpico Internacional y el comité organizador de Tokio están decididos a celebrar los Juegos después de años de planificación.

También están ansiosos por conservar los miles de millones en dinero de la televisión que perderían si se cancelaran los Juegos. Los organizadores dicen que posponer nuevamente no es posible.

Las encuestas muestran que entre el 70 y el 80 por ciento de las personas en Japón piensan que los Juegos no deberían continuar este verano.

¿Todavía se llama Tokio 2020?

Sí, a pesar de llegar con un año de retraso, los Juegos todavía se llaman Tokio 2020. Camisetas, tazas, letreros y otros equipos de marca reflejarán eso.

¿Habrá público en las gradas?

Los fanáticos japoneses pueden asistir a eventos, a partir de ahora. Pero la mayoría de los visitantes internacionales no podrán venir a Japón para los Juegos Olímpicos. Se harán excepciones para los atletas, oficiales y algunos miembros de los medios de comunicación.

Algunos fanáticos internacionales están preocupados por cuándo y cómo recuperarán el dinero de su boleto. Puede que tarde un poco.

¿Cuáles son los nuevos deportes y eventos?

El béisbol y el softbol regresan después de una ausencia de 13 años. Los nuevos deportes son el kárate, el surf, la escalada deportiva y el skate.

También se han agregado algunos eventos nuevos a los deportes tradicionales, incluido el baloncesto tres contra tres y el ciclismo Madison, un evento por equipos de dos personas. Varios deportes agregarán relevos u otras competencias para equipos de género mixto, incluyendo pista, natación, triatlón, tiro con arco y tenis de mesa.

¿Recibirán los deportistas algún dinero?

No hay premios en metálico del Comité Olímpico Internacional para los ganadores. Pero muchas federaciones nacionales pagan a los atletas por ganar medallas. En 2018, por ejemplo, el Comité Olímpico de los Estados Unidos otorgó a los atletas $ 37,500 por ganar una medalla de oro, $ 22,500 por la plata y $ 15,000 por el bronce.

En el caso de Cuba aún no están claros esos montos en metálicos debido al ordenamiento monetario, pero de seguro serán cifras muy inferiores a las que se otorgan a los atletas estadounidenses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top