Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fincimex restablece las transacciones a tarjetas de remesas AIS

Noticias de Cuba

Fincimex restablece las transacciones a tarjetas de remesas AIS

Los usuarios reclamaban por las transacciones hechas desde el pasado 24 de diciembre

Fincimex anuncia el restablecimiento de los pagos en las tarjetas de remesas AIS

Fincimex anuncia el restablecimiento de los pagos en las tarjetas de remesas AIS. (Foto: Periódico Cubano)

La empresa estatal Fincimex, que mantiene el monopolio de las transacciones financieras en Cuba, anunció el esperado restablecimiento de las acreditaciones a las tarjetas de remesas AIS que presentaban problemas desde el pasado 24 de diciembre.

Muchos cubanos desde el exterior realizaron transferencias hacia las tarjetas magnéticas AIS de sus familiares y amigos dentro de Cuba, pero desde finales del año pasado esos montos no habían sido acreditados por Fincimex.

Miles reclamaron en ese momento el acceso al dinero que planeaban utilizar para las compras de fin de año, algo que fue totalmente imposible ante “algunas dificultades no previstas en las plataformas en explotación”.

Varios usuarios de Facebook escribieron al perfil oficial de la institución estatal pidiendo explicaciones sobre lo ocurrido.

“Por favor acaben de acreditar el saldo en las tarjetas MLC, aisremesascuba me dice que ustedes tienen el dinero en Cuba, ya hace más de un mes y no llega el dinero a la tarjeta, tampoco dicen que está pasando, no cogen el teléfono nadie de Fincimex dice nada, muy mala la comunicación de su parte”, escribe la usuaria identificada como Geanny Duarte Pérez.

Ante el reclamo Fincimex solo anunció que “las transacciones a tarjetas AIS ya se reanudaron y gradualmente todas serán acreditadas en esta semana (del 18 al 22 de enero).”

Otras de las dudas de los usuarios radican en las tasas de cambio que aplican para las tarjetas que están en pesos cubanos (CUP) cuando se le convierte desde otra moneda extranjera.

“¿Me pueden explicar por qué me llegó el dinero a la tarjeta a razón de 24 CUP me convirtieron el saldo a 24 CUP? El cambio del euro en la tabla de tasas de cambio el euro estaba a 29 cup y a mí me convirtieron los euros a CUP a razón de 24, eso solo se aplicaría para el USD no para el euro”, dice en su planteamiento Eduardo Reyes que fue remitido por Fincimex para que asista a una oficina comercial.

“Estimado debe visitar supervisor para analizar su planteamiento. Saludos”, respondió Fincimex, a lo que Reyes replicó “llevo llamando desde hace días y nadie sale al teléfono y con el Covid-19 creo que no estar recibiendo al público”.

¿Qué son las tarjetas AIS?

Las tarjetas AIS (American International Service) son tarjetas de débito que expide la empresa financiera estatal cubana Fincimex en asociación con un banco radicado en Panamá. El objetivo de estos instrumentos financieros es facilitar la recepción de remesas desde el extranjero con la excusa de utilizarla para comprar productos en las tiendas en dólares.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top