Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

FINCIMEX informa suspensión del servicio en cajeros automáticos con tarjetas VISA, AIS y BFI

Noticias de Cuba

FINCIMEX informa suspensión del servicio en cajeros automáticos con tarjetas VISA, AIS y BFI

La financiera estatal alega “dificultades tecnológicas” en la plataforma que controla la red de cajeros automáticos en toda Cuba

FINCIMEX informa suspensión del servicio en cajeros automáticos con tarjetas VISA, AIS y BFI

La financiera ofrece la alternativa de ir a un banco y hacer la cola para ser atendido en ventanilla. (Foto: Periódico Cubano)

La estatal financiera Fincimex anunció en un breve comunicado que los servicios de extracción de dinero en cajeros automáticos con tarjetas magnéticas VISA, AIS y BFI se encuentran suspendidos debido a “dificultades tecnológicas” en la plataforma que controla la red de los dispositivos en el país.

Desde el perfil en Facebook de la empresa controlada por los militares cubanos se indica que “especialistas de varias instituciones del país trabajan para el restablecimiento del servicio”, y que de momento los usuarios de estas tarjetas que quieran sacar efectivo no podrán hacerlo en los cajeros automáticos.

La financiera ofrece la alternativa de ir a un banco y hacer la cola para ser atendido en ventanilla, ya que los POS de las instituciones bancarias y de las Casas de Cambio (Cadeca) no se verán afectadas. En estos sitios las tarjetas VISA, AIS y BFI si son reconocidas y se pueden realizar operaciones de extracción de dinero.

En todos los casos el efectivo que le devolverá el cajero a los usuarios será en pesos cubanos (CUP) a la tasa de cambio vigente con respecto a las divisas extranjeras que posean las tarjetas magnéticas.

Fincimex no precisa una fecha exacta para solucionar el inconveniente con los cajeros automáticos, pero apuesta a que “el servicio se deberá ir restableciendo gradualmente”. Como suele suceder en este tipo de notas “se piden disculpas por las molestias causadas”.

La red de cobros con tarjetas en las tiendas en MLC también sufrió caídas

En la propia publicación muchos cubanos también se quejaron de inestabilidad con los POS en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) donde al momento de efectuar el pago de la compra hay fallas en el procesamiento de la transacción.

“¿Qué pasa con el pago en POS con tarjetas MLC? Porque la conexión ha estado fatal todo el día y hace más de una hora no hay conexión en ninguna de las tiendas de la red MLC”, preguntó la usuaria Larissa Jiménez Ramírez.

Desde Fincimex contestaron que efectivamente la red de tarjetas en MLC “estuvo caída, una hora después de las 14:00 hrs. Para las conexiones fallidas, Fincimex trabaja intensamente con el proveedor del software para escalar el sistema, aumentando sus capacidades de procesamiento”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top