SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fincimex promete pagar las remesas a Cuba atrasadas por problemas en TocoPay

Noticias de Cuba

Fincimex promete pagar las remesas a Cuba atrasadas por problemas en TocoPay

Según la entidad financiera estatal en los próximos días “caerá una gran cantidad de dólares”

Fincimex promete pagar las remesas a Cuba atrasadas por problemas en Tocopay

Además de las tarjetas AIS también se puede enviar dinero a otras tarjetas emitidas por bancos cubanos siempre que tengan asociadas cuentas en MLC. (Foto: Periódico Cubano)

Fincimex, la entidad del Estado cubano que ejerce el monopolio de las finanzas en Cuba y gestiona el único canal oficial de remesas a la Isla, prometió que en los próximos días “caerá una gran cantidad de dólares” para saldar los atrasos en las entregas de dinero.

La respuesta del consorcio administrado por los militares cubanos bajo el Grupo de Administración Empresarial (GAESA) respondió a los reclamos de los ciudadanos que han enviado remesas a Cuba por medio de su plataforma TocoPay, caracterizada por los atrasos en la acreditación del dinero girado por los cubanos en el exterior.

En el perfil oficial de Fincimex en Facebook, María Gaetan le pide de favor a la empresa estatal que “paguen el dinero que deben. A uno le ponen el dinero para resolver sus necesidades, ya que este país no paga en esa moneda y ustedes pagan cuando le da la gana. Dejen la falta de respeto que el familiar de uno lucha mucho para mandarle el dinero para que ustedes paguen cuando les dé la gana”.

Por su parte la internauta Tahimy Amador Mena expone que desde el día 14 de febrero está esperando que se acredite en sus tarjetas magnéticas una remesa que le mandaron desde el exterior, pero tras más de dos semanas no la recibe.

Según Fincimex, el depósito regular demora entre tres y siete días laborales “como máximo”, por lo cual ofrece disculpas por los retrasos actuales y promete pagar con la liberación de una gran cantidad de dólares.

TocoPay cobra comisiones muy elevadas, alrededor del 15%. Por ejemplo, para que el beneficiario en Cuba reciba 100 MLC en una tarjeta magnética el remitente debe pagar 115.55 dólares estadounidenses o 104.77 euros.

Para los remitentes que no hablen español, pero desean enviar dinero a Cuba, la plataforma de TocoPay tiene disponible una versión en idioma inglés. Sobre ello la empresa encargada de las operaciones sugiere que “arriba a la derecha puede cambiar el idioma”.

Además de las tarjetas AIS también se puede enviar dinero a otras tarjetas emitidas por bancos cubanos siempre que tengan asociadas cuentas en MLC.

TocoPay recuerda que “para enviar a tarjetas MLC de los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro (BPA) y de Crédito y Comercio (BANDEC), en el primer paso del envío debe seleccionar como tipo de envío Depósito en Tarjeta MLC, y en el segundo paso seleccionar el beneficiario y asociar la tarjeta en la que desea que se deposite su envío si no está registrada ya, y continuar con la remesa como es habitual”.

Por otra parte, advierten a los usuarios de la plataforma que “no debe desactivarse su PIN, pero si sucede, solo tiene que escribirnos y en segundos lo reactivaremos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top