Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fincimex sobre servicio de remesas a Cuba: “aún no tenemos palomas entrenadas”

Noticias de Cuba

Fincimex sobre servicio de remesas a Cuba: “aún no tenemos palomas entrenadas”

La respuesta agresiva se produjo ante cuestionamientos por la demora en acreditar un envío de remesas en las tarjetas magnéticas AIS

Fincimex sobre el servicio de remesas a Cuba: “aún no tenemos palomas entrenadas”

Fincimex sobre servicio de remesas a Cuba: “aún no tenemos palomas entrenadas”. (Collage: Flickr/Periódico Cubano)

La entidad financiera estatal Fincimex, dirigida por la cúpula militar bajo el mando de GAESA, respondió de forma agresiva a un usuario de sus servicios de entrega de remesas en Cuba que preguntó sobre los motivos de la demora en acreditar el dinero en las tarjetas magnéticas AIS.

El cubano residente en el exterior dijo que “no hay manera de entender que si me retiran el dinero de mi banco en el mismo momento en que hago el envío, mi mamá -en Cuba- tenga que esperar 8 días para que le pongan ese dinero en la tarjeta”.

Luego de emitir la excusa al bloqueo de EEUU contra Cuba y las supuestas presiones que ejerce sobre los bancos internacionales, desde el perfil institucional de la empresa financiera estatal se contestó que Fincimex no tiene palomas mensajeras para entregar en Cuba las remesas que pasan por sus manos.

“Usted desconoce el funcionamiento de la actividad. Con gusto lo asesoramos. Cualquier transferencia de este tipo, al no existir vínculos bancarios de EUA con Cuba, las razones en Casa Blanca, requieren de pasarelas de pagos, canales bancarios, aún no tenemos palomas entrenadas para brindar el servicio al momento”, escribieron en una clara burla al usuario y faltando a todos los códigos de tratamiento a un cliente.

La última vez que Fincimex reconoció que había demoras con la acreditación de las remesas a Cuba fue hace aproximadamente dos meses. En aquel momento, la empresa refirió que hasta los envíos de dinero desde Europa tenían dificultades.

“Independientemente de que las operaciones se originen en la moneda EURO y no contengan flujos de compañías estadounidenses, el sector bancario se ve presionado por parte del bloqueo”, afirmaron los funcionarios de Fincimex.

El portal web oficial aisremesascuba.com, propiedad del gobierno cubano, mencionó que no podía continuar con su compromiso de entregar las remesas en el transcurso de ocho días hábiles desde el momento en que se hace la transferencia desde el lugar de origen.

La vía de asiremesas.com es una de las pocas formas oficiales de envío de remesas a Cuba toda vez que la transnacional Western Union se vio obligada a cancelar sus operaciones en la Isla tras más de 20 años de servicios. El motivo también fue la colocación de Fincimex en la lista de la OFAC, ya que Western Union la utilizaba como su principal socio para la entrega del dinero en moneda local a la población.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Mimi

    12 octubre, 2021 at 10:20 am

    Lo que eres una persona con muy falta de ética y de respeto, por que esa no es la forma de responderle a un cliente que trabaja y se esfuerza por ayudar a su familia y no puede comprender ciertas y determinadas cosas. Hay que educarse un poco más para poder tratar a los clientes y responder cómo se debe ante las dudas, que suficiente tenemos con la situación del país para estar maltratando a nuestros hermanos. A que si fuera un extranjero no le daría esa respuesta…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top