Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Firman Cuba y Estados Unidos Memorando de Entendimiento

Noticias de Cuba

Firman Cuba y Estados Unidos Memorando de Entendimiento

El texto firmado hoy en La Habana estará vigente por dos años prorrogables y ambas partes realizarán conversaciones de seguimiento del acuerdo cada seis meses.

Cuando apenas faltan cuatro días para que el presidente Obama termine su mandato, hoy lunes se realizó en La Habana, la firma por parte de Cuba y los Estados Unidos de un Memorando de Entendimiento de Aplicación de la Ley bilateral para profundizar la cooperación policial y el intercambio de información.

Foto radiorebelde

Con antelación, la Casa Blanca, había dado a conocer que el asesor adjunto de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos Barack Obama, Ben Rhodes,- considerado el artífice principal de la política hacia la Isla—había viajado a Cuba para estar presente en la firmar el acuerdo.

El comunicado de la Casa Blanca puntualiza que el acuerdo “fue negociado como parte del Diálogo de Cumplimiento de la Ley, que es co presidido por los Departamentos de Justicia, Estado y Seguridad Nacional de Estados Unidos”.

El acuerdo se firma, al mismo tiempo que se ha generado una situación muy compleja para cientos de migrantes cubanos que están varados en distintas partes del mundo y su imposibilidad de ingresar a Estados Unidos, al presidente Obama dejar sin efecto la “Ley de pies secos, pies mojados” que ha beneficiado a los cubanos por más de veinte años.

El acuerdo fue suscrito por la parte cubana, por el ministro del Interior, Julio César Gandarilla y por la parte estadounidense el encargado de negocios de la embajada en la Isla, Jeffrey DeLaurentis.

En una de sus partes, el comunicado señala, que “en virtud de este memorando, Estados Unidos y Cuba continuarán el proceso de Diálogo de Aplicación de la Ley, que incluye intercambios técnicos sobre cuestiones específicas de aplicación de la ley de interés mutuo, como el narcotráfico, el lavado de dinero, el fraude y el contrabando humano y el antiterrorismo”.

El texto firmado hoy en La Habana estará vigente por dos años prorrogables y ambas partes realizarán conversaciones de seguimiento del acuerdo cada seis meses.

En las últimas semanas Cuba y Estados Unidos han acelerado la firma de convenios y decisiones relativas a la normalización de las relaciones entre ambos países ante el temor de que el presidente entrante, Donald Trump, dé marcha atrás en la apertura de Washington hacia el Gobierno de Raúl Castro.

 

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Justo Bueno y Sincero

    18 enero, 2017 at 12:37 am

    Tengo la noticia fresca, Obama e Cuba es una persona no grata, el pueblo cubano está conmocionado por un hombre que todos tomaban como una persona que desconocía de política, los cubanos que luchan por la libertad de Cuba, se lo dijeron, que todo eso que estaba haciendo solo beneficiaba al régimen y no a los cubanos, pero ahora han cambiado la opinión al ver todo lo que ha hecho, Cuba, los cubanos sufren intensamente por estos cambios y por sus familiares que están en un limbo en su éxodo a la tierra de libertad, que Obama le ha cerrado las puertas a miles de cubanos, el cubano no es el culpable, sino el desgobierno y Obama ve todo lo que ha provocado y no se inmuta, por eso, si Obama visitara a Cuba, regresaría blanco, es el más odiado, él se lo ha ganado; y esa es la verdad, los españoles van a Cuba a preguntarle a los cubanos que creen de la Involución, y algunas televisiones de EEUU, hacen lo mismo, le ronca el mango, antes había algunos que podían opinar lo que pensaban, pero después se montaban en una balsa y llegaban a la Florida y se salvaban, ahora si habla mal de la Involución, ¿para dónde van? Tontos hay en todas partes. (Ver cuento de Álvarez Guédez, pedacito de Pan).
    Lo último que han hecho en un acuerdo para la cooperación policial y de seguridad en el narcotráfico, terrorismo y muchas ilegalidades, esto es para reírse, si, los cubanos nos reímos de nuestras desgracias, no hay más ná; así que Cuba va a informar de todo lo que ha creado por todo el mundo, un negro esclavo diría: dede que la mundo e mundo y el hombre blaco inventá, lo mejor que inventá es la buey (toro capao en cuatro letras), buey, porque si no, algunos estuvieran halando la carreta todavía.
    Pero el cubano no pierde las esperanzas, y hoy el salvador puede ser Donald Trump, derogando toda esta falsa que solo beneficia al desgobierno; fíjense, en la campaña para Presidente de USA, se dijo que Trump quitaría la Ley de pies secos y pies mojados y eso, entre otras cosas, provocó que los cubanos salieran en masa hacia la Nación de la Libertad y también porque el desgobierno dejó salir a propósito, porque si ellos quieren, no sale ni el gato, y la realidad ha golpeado fuertemente al cubano, eso es lo que quería Obama, se llama traición; uno de los mejores Presidentes que ha tenido los Estados Unidos de Norteamérica en toda su historia, Bush hijo, dijo: si me hacen un éxodo masivo, lo tomo como agresión al país y respondo como tal.
    Donald Trump, elegido por el pueblo para presidir esta Gran Nación, derogue todo estos decretos y con calma estudie que es lo que mejor que se puede hacer, se lo pido de corazón y así lo piden millones de cubanos, no nos abandone, de hacer lo que le pido, el pueblo cubano se lo agradecerá enormemente, si no, lo condenará.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top