SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fiscales de Colorado cuestionan la reducción de la condena del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos

Estados Unidos

Fiscales de Colorado cuestionan la reducción de la condena del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos

“Esa sentencia es demasiado baja para alguien que mató a cuatro personas de una manera tan terrible”

Fiscales de Colorado cuestionan la reducción de condena al camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos

El camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos fue sentenciado a 110 años de cárcel, pero el gobernador de Colorado lo redujo a 10 años. (Collage capturas de pantalla: News9)

Dos reconocidos fiscales de Colorado cuestionaron la reducción de la condena que recibió el camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos por parte del gobernador de este estado, Jared Polis, informó Telemundo 51.

El conductor había sido sentenciado a 110 años de prisión por un terrible accidente de tránsito que provocó la muerte de cuatro personas, pero luego Polis la redujo a 10 años por considerarla excesiva.

Dan Rubinstein, fiscal del condado de Mesa, y Michel Dougherty, de Boulder, indicaron en una carta, fechada el 20 de enero, que la decisión del mandatario dañada la integridad y la confianza del sistema de justicia del estado.

“Esa sentencia es demasiado baja para alguien que mató a cuatro personas de una manera tan terrible e imprudente en la que el Aguilera-Mederos eligió hacerlo”, dice la misiva.

Los fiscales comparten la idea de que la condena de 110 años es muy excesiva, pero agregaron que la reducción sin consultar la opinión de un juez es una falta de respeto al sistema de justicia.

La oficina del gobernador respondió que Jared Polis no cometió una ilegalidad al conmutar la condena, debido a que su cargo le permite intervenir y encontrar una solución ante “una inusual sentencia que socavó la confianza del sistema de justicia penal del estado”.

A finales de diciembre, Polis envió una carta al detenido para notificarle sobre la reducción de la condena y además la posibilidad de salir con libertad condicional a partir del 30 de diciembre de 2026.

“Aunque no estás exento de culpa, tu sentencia es desproporcionada en comparación con la de muchos otros presos en nuestro sistema criminal de justicia que cometen crímenes violentos, intencionados, premeditados”, indicaba la misiva del gobernador.

Aguilera-Mederos conducía su camión sobre la Interestatal 70 de Colorado cuando fallaron los frenos de su camión y empezó avanzar a una velocidad de 130 km/h hasta que se estrelló y el impacto generó una explosión.

El joven cubano comentó que sí vio el cartel de la rampa de salida, pero más adelante no pudo visualizar la vía que hubiera sacado de la carretera su camión lleno de maderas.

La colisión provocó la muerte de Miguel Ángel Lamas Arellano, de 24 años; William Baily, de 67; Doyle Harrison, de 61 y de Stanley Politano, de 69.

Por este accidente, recibió 27 cargos por los delitos de “asalto de primer grado con indiferencia extrema”, “asalto vehicular”, “conducción imprudente” y “conducción imprudente causando muerte”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    30 enero, 2022 at 10:11 pm

    Fiscales de cuello rojo. Por esa razón no voy nunca más a Colorado que se mueran de hambre. No más cargas a colorado y que los fiscales manejen los camiones ….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top