Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Fiscalía de Villa Clara pide ocho años de prisión para opositores detenidos por el 11J

NOTICIAS DE CUBA

Fiscalía de Villa Clara pide ocho años de prisión para opositores detenidos por el 11J

Entre los detenidos se encuentra una pareja que perdió la custodia de sus hijos

Fiscalía de Villa Clara pide ocho años de prisión para opositores detenidos por el 11J

Manifestantes cubanos detenidos enfrentan juicios sumarios. (Foto: Pxfuel)

Seis opositores que participaron en las protestas masivas del 11 de julio en el municipio de Placetas, provincia de Villa Clara, podrían enfrentar ocho años de privación de libertad.

Radio Televisión Martí informó que la Fiscalía Provincial pide una sentencia de hasta ocho años en prisión para los activistas integrantes de la Asociación Yorubas Libres de Cuba y la Academia Julio Machado.

Por el momento, en la cárcel de Guamajal se encuentran detenidas Arianna López Roque, Donaida Pérez Paseiro, Nidia Bienes Paseiro y Loreto Hernández García. Mientras, en el centro penitenciario de La Pendiente están Mitzael Díaz Paseiro y Ciro Alexis Casanova Pérez, notificó el medio independiente.

En el caso específico de López Roque y Díaz Paseiro, el gobierno cubano les retiró la custodia de sus dos hijos menores por estar tras las rejas, comunicó el Directorio Democrático Cubano tras recibir una carta de la activista y madre de los pequeños hace unos días.

“Quiero lanzar una alerta por la vida de mis hijos y de mi esposo, mis pequeños hijos a los cuales la dictadura no le importó privar de su padre y su madre y no sé cuál pueda ser la venganza en su contra por nuestro activismo político”, dice la misiva dirigida a la opinión pública nacional e internacional.

En la misma carta, la opositora menciona que no ha recibido información sobre su esposo y tampoco puede conversar con él vía telefónica.

“Aunque mis hermanos de lucha, mi esposo y yo estamos pagando el precio de nuestra libertad reafirmo mi compromiso de no rendirme jamás. Me siento orgullosa del pueblo de Cuba en especial del pueblo de Placetas, que ese glorioso día salió con valor a protestar por sus derechos”, agregó López Roque.

El expreso político Jorge Luis García Pérez, desde Miami, comentó a la emisora que en la sanción solicitada contra los disidentes influyó la Seguridad del Estado y, además, la mayoría de ellos presentan problemas de salud.

En la prisión de mujeres de Guajamal también se encuentran detenidas las hermanas Lisdany y Lidianis Rodríguez Isaac, quienes participaron en el inédito estallido social contra el castrismo.

El régimen las acusa de haber cometido los delitos de “desacato”, “vandalismo”, “propagación de epidemia” y “desorden público”.

El caso de las hermanas fue abordado por la campaña estadounidense ¿Presos por qué?, que tiene como objetivo visibilizar la situación de los convictos de conciencia en el territorio cubano.

“Lisdany y Lidianis Rodríguez Isaac, hermanas detenidas por decir lo que piensan. En vez de permitir la libertad de expresión, el gobierno cubano silencia a quienes levantan su voz con la cárcel”, refiere un post de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top