CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fiscalía venezolana acusa a Guaidó por «sabotaje eléctrico»

Mundo

Fiscalía venezolana acusa a Guaidó por «sabotaje eléctrico»

El régimen de Madura busca culpable en todas partes

Fiscalía venezolana acusa a Guaidó por "sabotaje eléctrico"

Fiscalía venezolana acusa a Guaidó por «sabotaje eléctrico». (AFP)

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo en cadena nacional que se abrió una investigación contra el líder opositor Juan Guaidó, por su supuesta implicación en el “sabotaje eléctrico”, que mantuvo por más de 100 horas a oscuras al país y del cual todavía no se recupera del todo.

Guaidó de inmediato respondió: “Ahí salió uno a decir que somos culpables de un supuesto sabotaje, cuando toda Venezuela sabe (…) quién es el saboteador”, dijo ante una multitud congregada para protestar contra el gobierno.

Según cifras de organizaciones no gubernamentales asentadas en el país sudamericano, el apagón provocó la muerte de al menos 70 personas necesitadas de energía eléctrica en los hospitales.

Guaidó ya tiene abiertas otras causas judiciales pro incitar a las protestas y al desorden público. Además de incumplir la medida de prohibición de salida del país.

El gobierno de Maduro, busca culpables de la falla eléctrica y llegó acusar a los EEUU de un sabotaje con “armas electromagnéticas de nueva generación”.

“Hoy a esta hora, a 5 días del ataque eléctrico que vino de los Estados Unidos de Norteamérica (…) tenemos la victoria en nuestras manos, la victoria de la reposición del sistema eléctrico venezolano”, dijo Maduro por la televisión estatal.

Sin embargo, advirtió de nuevas fallas: “Yo digo para que lo tengan todos los hogares del país, prepararse pues, prepararse, sus sistemas de depósito de agua”, dijo el mandatario en referencia a la otra crisis que se enfrentó por estos días.

Especialistas e ingenieros con conocimiento del tema, dicen que el sistema eléctrico no ha recibido mantenimiento ni inversiones desde hace años en medio de una profunda crisis económica.

 

Con información de Reuters

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joseito

    13 marzo, 2019 at 11:36 am

    Mira pa’eso tú, los americanos causan apagones a miles de kilómetros en Venezuela y los grillos en Cuba causan sordera… como avanza la ciencia Fefa!!!!! Jajajajaja q dinosaurios más descarados, son los discípulos estelares de los maestros Castro, han aprendido muy bien el arte de culpar a los demás de
    sus estupideces

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top