Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fito Páez cerró el festival de cine de Gibara

Noticias de Cuba

Fito Páez cerró el festival de cine de Gibara

Dedicado a la niñez y la adolescencia el evento sesionó en la Villa Blanca de los cangrejos desde el 1 de julio en un encuentro que reunió a actores, realizadores, músicos, bailarines y artistas de la plástica de diversas partes del mundo

Fito Páez, durante la clausura del XIV Festival Internacional de Cine de Gibara, en la provincia de Holguín.
(ACN)

La 14 edición del Festival Internacional de Cine de Gibara se despidió oficialmente con la brillante presentación del popular músico argentino Fito Páez, quien participó por primera vez en este certamen cinematográfico.

Temas como Giro, Cable a tierra, Un vestido y un amor , 11 y seis, Yo vengo a ofrecer mi corazón y Al lado del camino fueron algunos de los que conformaron la gala que el público presente no dejó de agradecer.

Dedicado a la niñez y la adolescencia el evento sesionó en la Villa Blanca de los cangrejos desde el 1 de julio en un encuentro que reunió a actores, realizadores, músicos, bailarines y artistas de la plástica de diversas partes del mundo.

Por segunda ocasión desde su instauración oficial en 2017, se entregaron los premios Lucía, galardón que reconoce toda una vida dedicada al séptimo arte, al cineasta Enrique Pineda Barnet y a los actores Mirtha Ibarra y Salvador Wood.

Concursaron más de 40 obras agrupadas en las categorías de largometrajes, cortos de ficción, documentales, animación y video-arte, las cuales se proyectaron cada día desde el Cine Jibá.

Populares exponentes de la música cubana como el cantautor Silvio Rodríguez, Kelvis Ochoa, Pancho Céspedes, Síntesis y Haydé Milanés ofrecieron su maestría cada una de las noches que duró el evento.

El actor y presidente del festival, Jorge Perugorría, insistió en que la mejor forma que tienen los gibareños de defender este encuentro es “asistiendo a las salas de cine, disfrutando en familia del séptimo arte, solo así se podrá tener el crecimiento y continuidad que todos los organizadores quieren que tenga”.

 

FUENTE ACN

1 Comentario

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    26 julio, 2018 at 12:43 pm

    He seguido todos estos Festivles de Cines en la ciudad Holguinera de Gibr, Cuba, y los mismos han sido una excelente opcion para todo el publico de alli y de otros lugares del pais, con la participacion de figuras de otros paises, como lo fue la del magnifico cantautor Fito Paz de Argentina.

    Esperamos que con el llamado del Director General de dichos festivals internacionales el magnifico autor Jorge Perugorria, continuen exitosmente celebrandose los mismos para orgullo de sus anfitriones Gibarenos, personas estas muy cultas y amenas.

    M<uchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top