Cubana de 14 años desaparece en Tampa y familia pide ayuda en las redes
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Flora y Fauna de Nuevitas se empeña en preservar la Lagartija de Cresta

Noticias de Cuba

Flora y Fauna de Nuevitas se empeña en preservar la Lagartija de Cresta

El reptil es endémico de los islotes

Flora y Fauna de Nuevitas se empeña en preservar la Lagartija de Cresta

El lagarto se camufla en dependencia del lugar donde se encuentre. (RADIO NUEVITAS)

La especie animal Anolis Jubar Ballaeranum, más conocida por su nombre popular de lagartija cresta es un tema de preocupación para los especialista de Flora y Fauna del municipio camagüeyano de Nuevitas.

En los islotes de la costa vive el reptil que a los largo de los años de evolución ha ido adquiriendo características físicas que lo hicieron sobrevivir al ambiente por lo que hoy día se considera una especie endémica.

Su color anaranjado y blanco en la parte inferior de su cuerpo así como la cresta que toma una tonalidad de acuerdo al lugar donde este son sus dos características principales.

En los últimos años se ha detectado una disminución de su población aunque las causas no están bien clarificadas, pero algunos creen que se debe a la destrucción del habitad en donde solía poner sus huevos para las crías.

Los especialistas han emprendido un programa de recuperación de la especie. Misma que solo mide de diez a once centímetro y se reproduce tres veces al año. Su alimento preferido son los insectos.

Además de Nuevitas otros territorios costeros del norte de la isla reportan la presencia de esta especie pero en una menor medida.

 

Con información de Adelante

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top