TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Florencia Kirchner autorizada a permanecer en Cuba hasta el 4 de abril

Mundo

Florencia Kirchner autorizada a permanecer en Cuba hasta el 4 de abril

El Tribunal Federal decidió darle dos semanas, plazo en que debe “aportar la historia clínica completa y los análisis que le hubieran hecho”

Florencia Kirchner autorizada a permanecer en Cuba hasta el 4 de abril.

Florencia Kirchner autorizada a permanecer en Cuba hasta el 4 de abril. (DIARIO CRÓNICA).

Florencia Kirchner fue autorizada por el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) de Argentina, para permanecer en Cuba por 15 días, debido a sus problemas de salud, mismos que empezaron a correr el pasado 21 de marzo.

El Cuerpo Médico Forense expidió obre el estado de salud de la hija de la ex Presidenta y evaluó si se encontraba en condiciones de viajar cómo llevar su tratamiento ambulatorio, esto con autorización del titular del TOF, Daniel Obligado. El historial médico completo fue requerido por los especialistas de la corte, que solicitaron también ver a la paciente a su llegada.

Se acordó darle dos semanas desde el 21 de marzo, plazo en el que “debe aportar la historia clínica completa y los análisis que le hubieran hecho”. El plazo vence este 4 de abril.

El fiscal del caso, Diego Velasco, ya había recomendado aprobar una prórroga del viaje de Florencia, sólo de 30 días, pero el Tribunal decidió finalmente conceder la mitad de ese plazo.

Originalmente, el TOF 5 le había concedido plazo hasta fin de mes para permanecer fuera de Argentina, pero cedió ante este nuevo pedido para prolongar su estadía en Cuba y continuar con su tratamiento.

Antes de regresar a Argentina, cristina hizo pública una hoja con un diagnóstico médico de su hija, en la que los médicos cubanos del Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ), recomendaban “no viajar”, y compartió una foto del centro de salud donde se encuentra Florencia en tratamiento por supuesto “estrés postraumático”.

En el resumen del historial médico presentado menciona otros diagnósticos como síndrome purpúrico en estudio, polineuropatia sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores. El certificado fue legalizado por la embajada argentina en La Habana y el ministerio de Salud cubano.

 

Con Información de Cubanet

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top