Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florencia Kirchner entrega a los tribunales argentinos su historial clínico

Mundo

Florencia Kirchner entrega a los tribunales argentinos su historial clínico

La defensa de la joven reiteró la petición para permitirle permanecer en una clínica cubana durante su tratamiento médico

Florencia Kirchner entrega a los tribunales argentinos su historial clínico

La hija de los ex – presidentes continua en Cuba por razones médicas. (LA RAZÓN DE CHIVILCOY)

El abogado defensor de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, presentó ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 5, a cargo de la causa Los Sauces, la historia clínica completa así como los estudios médicos que le fueron realizados, a la hija de los ex – mandatarios, Néstor y Cristina Kirchner, durante su estancia en Cuba, además reiteró la solicitud para permitirle a la joven el continuar su tratamiento médico en la Isla.

El TOF 5 había pedido a la joven el retornar a Argentina antes del jueves 4 de abril, y entregar dichos estudios antes del martes 9 del mismo mes. Pese a la ausencia de Florencia, el tribunal considera que la presencia de su representante legal y la documentación acatan con lo solicitado.

“En ningún momento incumplimos con una orden judicial”, declaro el abogado, quien también dio a conocer a la corte el domicilio (en Cuba) en el que se encuentra Florencia Kirchner, tal como se le había solicitado.

Ahora, los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y José Martínez Sobrino, deben dar una resolución sobre la situación de la joven. Si deciden autorizar su estadía en Cuba, ordenar formalmente su regreso o si deberá entregar informes constantes sobre su estado de salud.

Beraldi también presentó un dictamen elaborado por tres médicos y profesores universitarios, en el que argumentan que todos los pacientes son libres de decidir sobre su tratamiento médico, y como son los médicos a cargo del caso, quienes pueden autorizar el alta médica.

Asimismo, el abogado defensor  señalo que la historia clínica y los estudios han sido verificados y legalizados por la embajada argentina en Cuba.

Florencia Kirchner, fue internada en una clínica de Cuba tras ser diagnosticada con trastorno de estrés postraumático, síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida, entre otros padecimientos como linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.

“Hasta que no tenga el alta médica no puede viajar […] Sería una ilegal sobre la que no habría ninguna justificación y que apelaríamos” expresó la defensa al hablar sobre la posibilidad de que la corte fuerce a la joven a regresar a su país natal.

Por el momento, la corte deberá enviar el historial clínico y los resultados de sus estudios al Cuerpo Médico Forense para su análisis.

Florencia Kirchner enfrenta cargos por lavado de dinero y desvió de fondos, que supuestamente fue realizado por su familia a través de la sociedad “Los Sauces”, cuya dirección paso a la joven tras la muerte de su padre.

Con información de Diario de Cuba

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top