CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Florida aprueba ley para que los paramédicos porten armas de fuego

Estados Unidos

Florida aprueba ley para que los paramédicos porten armas de fuego

Próximamente entrará en vigencia en Florida una nueva ley que permitirá a los paramédicos el uso de armas de fuego

Florida aprobará ley que permitirá a los paramédicos uso de armas de fuego

Florida aprobará ley que permitirá a los paramédicos uso de armas de fuego . (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

El gobernador del Estado de Florida, Ron DeSantis, ha firmado una nueva ley que permitirá a los paramédicos portar armas, las cuales podrán utilizar en caso de que se les presente una situación de emergencia que requiera su uso.

Los paramédicos son los profesionales de la salud encargados de atender a las personas ante una emergencia, ir al lugar de los hechos y darle los primeros auxilios hasta que la misma sea llevada a un hospital donde se le pueda suministrar la atención que requiere.

Aunque su misión y acción tiene relación directa con el ámbito de la salud como tal, mientras llevan a cabo sus labores pueden enfrentarse a situaciones de peligro que pongan en riesgo sus vidas; y es precisamente en esta línea de ideas es que se ha realizado la aprobación de la nueva ley.

Situaciones como tiroteos, operaciones antidrogas, eventos donde se encuentren involucradas personas atrincheradas, interacción con otras personas armadas o personas suicidas, son algunos de los casos de riesgo extremo en el que estos agentes de la salud podrán hacer uso de sus armas de fuego.

De esta manera las armas serán una herramienta para garantizar su seguridad y de otras personas en medio de contextos extremos, además no tendrán que retirarse y estarán justificados en el uso de la fuerza.

Dicha ley entrará en vigencia a partir del próximo 1ro de julio y sostiene que, para que un paramédico pueda llevar consigo el arma, debe asistir anualmente a un curso de capacitación sobre seguridad de armas de fuego y entrenamiento táctico, el cual es de asistencia obligatoria.

La ley de respuesta ante emergencias y armas de fuego ya ha sido aprobada en otros estados como Kansas y Ohio; por otra parte, siguiendo el ejemplo de Florida los estados de en Tennessee, Mississippi y Virginia actualmente poseen proyectos de leyes similares.

Esta legislación viene luego de la reciente aprobación de otra ley que permite el porte de arma por parte de los maestros, para que ellos puedan hacer frente a situaciones de masacre escolar.

Dicha normativa no fue muy bien recibida por todos los ciudadanos, ya que muchos opinaron que por medio de ella más que proteger a los maestros se exponían a un gran riesgo a la comunidad estudiantil, manifestándose en contra de la misma.

 

Con Información de Cuba en Miami

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top