Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida: Compras de pánico por coronavirus hacen cambiar horarios a Publix y Walmart

Estados Unidos

Florida: Compras de pánico por coronavirus hacen cambiar horarios a Publix y Walmart

Los grandes mercados recortan las horas de atención para reabastecer suministros desde sus almacenes

Florida Compras de pánico por coronavirus hacen cambiar horarios a Publix y Walmart

Florida Compras de pánico por coronavirus hacen cambiar horarios a Publix y Walmart. (PERIODICO CUBANO)

La expansión del coronavirus en Estados Unidos y en espacial en la Florida donde ya se reportan más de 100 casos y 4 muertes ha conllevado a la población a realizar compras de pánico ante un eventual llamado a la cuarentena total, algo por el momento descartado por las autoridades.

No obstante, las personas han ido en masa a los supermercados como Walmart y Publix, que han visto mermado el stock de los principales productos de aseo e higiene, así como productos precederos de comida como enlatados y conservas.

Ante la avalancha ambas cadenas de supermercado en la Florida anunciaron un recorte en el horario de atención al público con el objetivo de utilizar las horas extras para que los empleados reabastezcan los anaqueles con los productos de los almacenes pues no dan abasto para atender una jornada de trabajo normal.

Sobre el desabastecimiento constatado por las fotos que los clientes suben a las redes sociales el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Jared Moskowitz, dijo que no hay que preocuparse.

“He estado en contacto con Publix y Walmart y Amazon, y no estamos viendo problemas de suministro. Sí, si vas a la tienda, los antibacterianos y el papel de embalar son difíciles de conseguir, pero a diferencia de un huracán, cuando no vamos a poder reabastecernos de inmediato, el reabastecimiento no es un problema”, señaló Moskowitz.

Florida Compras de pánico por coronavirus hacen cambiar horarios a Publix y Walmart

Florida Compras de pánico por coronavirus hacen cambiar horarios a Publix y Walmart. (PC)

Precisamente en eso se han amparado Publix y Walmart para recortar sus horarios de atención a los clientes y reabastecer los estantes. A partir del sábado por la noche, todas las tiendas de comestibles cerrarán a las 8 de la noche.

Los propios dirigentes gubernamentales parecen alentar a las compras de pánico, “averigua qué le gusta a tu familia, tal vez latas de atún, tal vez mantequilla de maní y jalea. Compra lo que sea que sientas que puedes planear para un par de semanas de no poder salir a la calle”, dijo Moskowitz

Por su parte, el Dr. Jeff Duchin, Oficial de Salud Pública, recomendó que las personas “tengan los medicamentos en su casa, para no tener que ir a rellenar una receta si no es necesario”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top