Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida confirma su primer caso de la variante sudafricana de Covid-19

Estados Unidos

Florida confirma su primer caso de la variante sudafricana de Covid-19

En el estado también se reportan casi 100 contagios de la cepa británica

Florida confirman su primer caso de la variante sudafricana de Covid-19

En Florida ya se detectaron las cepas británica y sudafricana de Covid-19 (Foto: Periódico Cubano)

Autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que durante el fin de semana se detectó el primer caso de la variante sudafricana de Covid-19 en Florida, la cual llegó a Estados Unidos a finales de enero.

Telemundo 51 informó que en el estado del sol también existen cerca de 100 casos nuevos de la cepa originada en territorio británico que presenta un alto nivel de contagio.

Los expertos sanitarios no dieron a conocer en cuál condado de Florida fue detectada la cepa africana que se descubrió en octubre de 2020 y ahora tiene casos positivos en al menos 30 naciones.

El Departamento de Salud de Florida reportó que en la última jornada se detectó el menor número de casos positivos desde mediados de octubre.

Según el reporte diario se registraron 1.700 nuevos contagios que elevaron el acumulado total a 1.910.921 desde que la pandemia entró al territorio.

Además hubo un total de 147 muertes en las últimas 24 horas que aumentaron el total de fallecimientos a causa de Covid-19 en 31.556.

Miami-Dade sigue siendo el condado más afectado por la crisis sanitaria seguido por los territorios de Broward, Palm Beach, Orange, Hillsborough, Lee y Collie.

Las cifras compartidas por las autoridades indican que 3.034.636 residentes del estado ya recibieron la primera dosis de las vacunas Moderna o Pfizer y de este total a 1.691.213 se les aplicó la segunda dosis.

Florida tiene en marcha una campaña de vacunación en la que se aplican las dosis en estadios, farmacias y centros religiosos. Además hay programas de vacunación móvil para personas de la tercera edad que no pueden movilizarse a estos lugares.

En el estado, donde la prioridad son personas mayores a los 65 años, pronto entrarán en funcionamiento cuatro centros de vacunación bajo el control del gobierno federal.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top