Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida crea más empleo que la media nacional

Estados Unidos

Florida crea más empleo que la media nacional

Las cifras son alentadas por los servicios profesionales y de negocios

Florida crea más empleo que la media nacional

Ron DeSantis, gobernador de la Florida. (EFE)

El gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis, se congratuló a si mismo este lunes al dar a conocer las cifras de creación de empleo que superan a la media nacional, calificando el hecho como una muestra de fortaleza de la economía local.

DeSantis, pertenece al partido republicano y ocupa el puesto desde enero pasado tras derrocar a su contrincante afroamericano por el partido demócrata.

Florida registra unas cifras de crecimiento anual del 2,7 % eso significa 0,6 puntos porcentuales más que la media del país. En cuanto a la tasa de desempleo son bajas al ostentar 3,4 por ciento.

“El año pasado se crearon 207.000 empleos nuevos en el sector privado en Florida y en enero pasado 10.900 más. La economía de Florida es fuerte, pero no podemos dormirnos en nuestros laureles”, aseguró el gobernador.

El gobernador aprovechó para hacer ver que cumple con sus promesas DeSantis, haciendo hincapié en su política de “bajos” impuestos, regulaciones “razonables” e inversiones “inteligentes” en infraestructura y medio ambiente.

A las buenas cifras de creación de empleo contribuyeron los sectores de los servicios profesionales y de negocios, con 54.000 nuevos empleos, servicios de educación y salud (35.900) y comercio, transporte y servicios públicos (29.400).

La siempre gigantesca industria de la construcción no se quedó tan atrás con 26.600 nuevos puestos de trabajo, ocio y hospitalidad (25.600) y actividades financieras (16.700).

 

Con información de EFE

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top