Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida cuenta con una nueva ley para aumentar la seguridad en los centros escolares

Estados Unidos

Florida cuenta con una nueva ley para aumentar la seguridad en los centros escolares

El gobernador Ron DeSantis autorizó un presupuesto de millones de dólares para su cumplimiento

Florida cuenta con una nueva ley para aumentar la seguridad en los centros escolares

Con una nueva ley se busca aumentar la seguridad en las diferentes escuelas del estado de Florida. (Foto: Periódico Cubano)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley con el objetivo de aumentar la seguridad en las escuelas del estado y además aprobó un presupuesto de 120 millones de dólares para esta labor, informó Telemundo 51.

“Todos los niños necesitan un entorno de aprendizaje seguro y protegido”, manifestó el mandatario republicano al signar la norma que pone un mayor énfasis a la salud mental de los estudiantes.

La ley exige que el 80% del personal en los diferentes centros escolares se encuentren capacitados para atender dicho tipo de salud y a través de ello enfrenten de manera correcta situaciones de crisis.

Asimismo, se busca que el personal obtenga conocimientos para responder y reducir los incidentes en los centros educativos.

Para todas estas acciones enfocadas a la salud mental de los estudiantes, el mandatario también aprobó una partida presupuestal de 140 millones de dólares.

Entre las tareas de seguridad, la citada ley autoriza a los oficiales de las escuelas a realizar arrestos y también exige que agentes policiales participen en simulacros de emergencia de agresores activos.

De igual manera, pide a las juntas escolares adoptar uno o más planes de reunificación familiar en caso de evacuación y otorga al Comisionado de Educación el permiso para garantizar el cumplimiento de la seguridad y protección escolar, en vez de solo limitarse a supervisar.

Esta nueva ley se suma a las diferentes acciones que se han emprendido a favor de los estudiantes tras la masacre en la escuela secundaria de Marjory Stoneman Douglas, en la ciudad de Parkland.

El 14 de febrero de 2018, el joven Nikolas Cruz ingresó armado a este recinto escolar, donde asesinó a 14 alumnos y a tres miembros del personal. El tiroteo es considerado el más letal en una escuela secundaria en la historia de la nación norteamericana.

Esta semana también se espera que legisladores estatales del Partido Demócrata propongan la realización de un nuevo periodo legislativo especial para tratar la violencia armada en el Estado Naranja.

La aprobación de la citada normativa ocurre dos semanas después de que un joven entrara a una escuela primaria en la ciudad de Uvalde, Texas, y asesinara a 19 niños y dos profesoras.

Todas las víctimas se encontraban adentro de un mismo salón, donde el tirador, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, se atrincheró hasta que fue abatido por un grupo táctico de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top