Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Identifican a las víctimas del tiroteo ocurrido en una primaria de Texas

Estados Unidos

Identifican a las víctimas del tiroteo ocurrido en una primaria de Texas

Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 19 niños y dos profesoras

Identifican a las víctimas del tiroteo ocurrido en una primaria de Texas

El tirador de la primaria de Uvalde fue abatido en la zona de la masacre. (Foto ilustrativa: Policía de Uvalde – Facebook)

En redes sociales y medios de comunicación estadounidenses se han identificado a algunas de las 19 víctimas del tiroteo ocurrido en la escuela primaria Robb, ubicada en una pequeña comunidad de Texas con mayoría de población latina.

Según un reporte de NBC News, entre las personas fallecidas a causa de los disparos efectuados por Salvador Ramos se encuentran las maestras Eva Mireles e Irma García, quienes fueron asesinadas tratando de proteger a sus estudiantes.

Lidya M. Delgado, tía de Mireles, comentó que ella se sentía orgullosa de dar clases a niños de ascendencia latina, además de ser muy querida y una ávida excursionista.

Entre los niños fallecidos se encuentra Uziyah García, de 10 años; así como Amerie Garza, de 9, según datos confirmados al citado medio por parte de familiares de estas víctimas.

En el reporte también se menciona a Anabell Guadalupe Rodríguez, de 10 años, así como a Xavier López, un niño de la misma edad que horas antes del tiroteo estuvo presente en una ceremonia de premiación celebrada en el colegio.

Vía Facebook fue identificada la niña Alexandria Aniyah Rubio, reconocida en el cuadro de honor de la escuela y además recibió un premio momentos antes de la masacre.

“Mi hermosa e inteligente Alexandria Aniyah Rubio fue reconocida hoy en el cuadro de honor All-A, ella también recibió el premio al buen ciudadano. Le dijimos que la amábamos y que la recogeríamos después de la escuela. No teníamos idea de que esto era un adiós”, escribió su madre en la red social.

Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, informó en rueda de prensa que el atacante se atrincheró en un salón de clases, donde acribilló a todas las víctimas.

El oficial también comentó que todas las personas fallecidas han sido identificadas y notificadas a sus familiares.

Al ser cuestionado sobre la identidad del tirador, Olivarez respondió que lo único que se sabe hasta el momento es que llegó a ser estudiante de escuelas locales y vivía con sus abuelos.

“No tenía amigos y sin novia que podamos identificar en este momento, sin antecedentes penales”, dijo el portavoz.

Tres días antes del tiroteo, Ramos publicó en sus cuentas de redes sociales una fotografía de dos rifles estilo AR15 y un mensaje con la frase “los niños se asustan irl”. Uno de sus supuestos amigos declaró al The Washington Post que también tenía entre sus pertenencias una mochila llena de cartuchos.

Otra amistad, bajo el anonimato, manifestó que el adolescente abatido era víctima de bullying por su situación económica y a causa de las burlas dejó de ir a clases hasta que abandonó la escuela.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top