Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida decreta que las vacunas contra COVID-19 sean exclusivamente para residentes del estado

Estados Unidos

Florida decreta que las vacunas contra COVID-19 sean exclusivamente para residentes del estado

La medida se tomó tras las quejas de que muchos turistas se estaban vacunando antes de volver a sus lugares de origen

Inicia en Florida la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19

Florida decreta vacunas contra Covid-19 exclusivas para residentes del estado. (OCU)

Autoridades sanitarias de Florida informaron este jueves que las vacunas contra el COVID-19 serán exclusivamente para los residentes del estado.

La decisión se tomó luego de que múltiples ciudadanos se quejaran de que los turistas estaban acudiendo a vacunarse antes de regresar a sus lugares de origen, informó el Dr. Scott Rivkees.

Para evitar este tipo de abusos, ahora quienes pretendan recibir vacunas deberán comprobar su residencia en Florida con su identificación o con dos facturas de servicios públicos que demuestren que habitan en el estado.

De acuerdo con el aviso dado por el Dr. Rivkees, todos los proveedores de vacunas en la entidad deberán asegurarse de que esta medida se cumpla.

Para ello, quienes aplican las vacunas deberán comprobar que quienes acudan a vacunarse con la primera dosis sean residentes o bien se encuentren en el estado para brindar servicios de atención médica que implique trato directo con los pacientes.

Por su parte, quienes ya han recibido su primera dosis en el estado aún podrán recibir la segunda vacuna incluso si no son residentes, informó Local 10 News.

La aplicación a personas que no radican en el estado podría ser una de las razones por las que ahora las vacunas están escaseando en el estado, como se informó la semana pasada.

Incluso las personas mayores, que por vulnerabilidad tienen prioridad para su aplicación, han tenido problemas para obtener sus citas.

La apertura de dos centros de vacunación, el Tropical Park y el zoológico de Miami, planeada para esta semana debió cancelarse debido a que los retrovirales no alcanzaron para esos puntos.

Asimismo al menos dos sistemas hospitalarios del sur de la Florida cancelaron citas debido a la disminución de la oferta, el Baptist Health y Mount Sinai.

Por ahora, las vacunas solo se encuentran disponibles para residentes mayores de 65 años, así como para trabajadores de atención médica de primera línea, residentes y empleados de los centros de atención a largo plazo.

De acuerdo con los datos publicados este jueves, 40,965 personas que no son residentes de Florida han recibido la vacuna.

Hasta ahora se han administrado al menos 1,183,012 vacunas en el estado, y 123,971 personas en Florida recibieron ya las dos vacunas necesarias.

Además de la ciudadanía, varios políticos pidieron que se regulara la aplicación de vacunas para priorizar a los residentes del estado; uno de ellos fue el alcalde de Miami Francis Suárez.

“Me parece indignante que nuestros abuelos tengan que esperar”, dijo Suárez entonces durante una conferencia de prensa.

Florida ha sido el tercer estado más afectado por la pandemia de COVID-19 con más de 1 millón 610 mil casos y cerca de 25 mil muertes, solo detrás de California y Texas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

El Social TV Show

Noticias de Cuba

Guayaberas cubanas con Sánchez Grass

By 19 octubre, 2021

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top