Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Florida destina 100 millones de dólares en ayudas a residentes para comprar su primera casa

ESTADOS UNIDOS

Florida destina 100 millones de dólares en ayudas a residentes para comprar su primera casa

Los que apliquen pueden recibir hasta 35 mil dólares de regalo para cerrar la compra

Florida destina 100 millones de dólares en ayudas a residentes para comprar su primera casa

El programa se amplió a cualquier empleado a tiempo completo, es decir, aquellos que trabajen más de 35 horas a la semana. (Foto © Periódico Cubano)

El estado de la Florida anunció un fondo de 100 millones de dólares en ayudas a residentes para comprar su primera casa. Cada persona que aplique al programa Hometown Heroes Housing puede recibir hasta 35 mil dólares de regalo al momento de cerrar la compra de su primera propiedad vía hipoteca bancaria.

El gobernador Ron DeSantis firmó la ley la semana pesada y el periodo para aplicar comienza el 1 de julio de 2024. El programa creado en 2021 ya ha beneficiado a más de 14.000 floridanos.

Inicialmente dirigido a agentes del orden, bomberos, educadores, profesionales de la salud, militares activos, veteranos y educadores, el programa ahora abarcará a cualquier empleado a tiempo completo, es decir, aquellos que trabajen más de 35 horas a la semana.

Requisitos para acceder a la ayuda financiera para comprar casa

  • Estar comprando una vivienda por primera vez o no haber sido propietarios de una en los últimos tres años
  • Ingresos del solicitante no deben superar el 150% del ingreso medio del área (AMI) del condado en el que residen.
  • Trabajar más de 35 horas a la semana
  • Ser residente en la Florida

La ayuda está enfocada principalmente en asistir a quienes realmente lo necesitan y se enfrentan a dificultades para reunir el pago inicial (downpayment) y los costos de cierre (escrituras, abogados, notarios, trámites bancarios).

El programa ofrece hasta el 5% del préstamo hipotecario para cubrir estos costos, con un límite máximo de $35.000. Este fondo genera una segunda hipoteca diferida a 30 años, no amortizable y con un 0% de interés, que se reembolsa solo en caso de vender, refinanciar, transferir la escritura o dejar de utilizar la propiedad como residencia habitual. Es decir, si el beneficiario se mantiene en la vivienda sin venderla o refinanciarla, no deberá devolver el dinero.

Precios de casas en la Florida

En Florida, los precios de las viviendas varían significativamente según la región. En el norte, que incluye áreas como Jacksonville y Tallahassee, el precio promedio de una vivienda es aproximadamente $300,000. De acuerdo con la explicación del portal especializado Zillow, esta región tiende a tener precios más bajos en comparación con el resto del estado debido a su menor densidad de población y menor demanda en comparación con las áreas más turísticas y metropolitanas del centro y sur de Florida.

El centro de Florida, que abarca ciudades como Orlando y Tampa, tiene un precio promedio de vivienda de alrededor de $375,000. Esta área es muy popular debido a sus atracciones turísticas, como parques temáticos, y su creciente economía, lo que impulsa los precios de las viviendas hacia arriba.

El sur de Florida, que incluye Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, es la región más cara del estado, con precios promedio de viviendas que superan los $500,000. Esta área es conocida por su alta demanda debido a su atractivo clima, playas y vibrante vida urbana, lo que resulta en precios más altos.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba