TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Florida pudiera perder sus “Ciudades Santuario” que protegen a los inmigrantes

Estados Unidos

Florida pudiera perder sus “Ciudades Santuario” que protegen a los inmigrantes

Una propuesta de ley federal, sumada a una serie de declaraciones del presidente Donald Trump, ponen en peligro el estatus migratorio de miles de personas

Actualmente existen 564 entre Estados y condados que tienen el estatus de “ciudades santuario” en los EEUU (THE DAILY SIGNAL)

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee causó preocupación cuando comentó que la administración de Donald Trump está analizando la idea de enviar a todos los inmigrantes a las llamadas “Ciudades Santuario” que se encuentran por todo el país. Causa mayor consternación ya que el propio Donald Trump dijo que terminaría con el estatus de “Santuario” de esas comunidades e incluso se han enviado diversos proyectos de ley a la Cámara de Representantes y del Senado para su análisis.

Hasta el momento esas iniciativas han tenido un freno en el pleno legislativo, aunque nuevamente serán analizados tanto en los Comités de Reglas del Senado, así como en la Cámara de Representantes. Estas audiencias se realizarán el día de hoy, martes 16 de abril, así como el día de mañana miércoles. En dado caso de que sean aprobadas en estas audiencias pasarán al pleno legislativo para su votación.

Estas propuestas de ley crean reglas relacionadas con la aplicación del dictamen federal de inmigración que prohíbe las políticas de las “ciudades santuario” y exige a las autoridades estatales y locales que colaboren con el Servicio de Inmigración y con el Control de Aduanas de los EEUU. De igual manera, demanda que las autoridades cumplan con retener a cualquier persona que pueda ser sospechoso de tener un estatus migratorio irregular.

Muchas han sido las voces que han abogado por la cancelación de este proyecto de ley que puede derivar en una masiva ola de detenciones en todo EEUU.

Actualmente existen 564 entre Estados y condados que tienen el estatus de “ciudades santuario”. En Florida están el condado de Broward, el condado de Hernando, el condado de Hillsborough, el condado de Palm Beach, el condado de Pasco y el condado de Pinellas. El condado de Miami-Dade dejó de estar en este grupo a partir del 27 de enero.

El actual gobernador del Estado de Florida, el republicano Ron DeSantis, se ha mostrado partidario de abrogar los derechos jurídicos que ostentan las “ciudades santuario” en su Estado. Cabe recordar que el pasado 5 marzo declaro que «Florida no será un Estado Santuario, no permitiremos que alguien que esté aquí ilegalmente cometa una conducta delictiva criminal y simplemente sea devuelto a nuestras comunidades»

 

Con información de Miami Diario

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top