Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Florida envía dos aviones con migrantes a una isla del estado de Massachussets

ESTADOS UNIDOS

Florida envía dos aviones con migrantes a una isla del estado de Massachussets

El traslado es parte de un programa de reubicación a destinos santuarios

Florida envía dos aviones con migrantes a una isla del estado de Massachussets

Migrantes venezolanos y colombianos enviados desde Florida al estado de Massachusetts. (Foto: Rolando Sosa – Facebook)

El gobierno de Florida informó sobre el envío de dos aviones con inmigrantes hacia la isla Martha’s Vineyard, ubicada en el estado de Massachusetts, como parte de un programa de reubicación.

“Los dos aviones con inmigrantes ilegales que llegaron hoy a Martha’s Vineyard, son parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario”, precisó en un comunicado, Taryn Fenske, directora de la oficina de comunicaciones del gobernador Ron DeSantis.

En la nota también se menciona que “estados como Massachusetts, Nueva York y California facilitarán mejor el cuidado de estas personas a las que han invitado a nuestro país al incentivar la inmigración ilegal a través de su designación como estados santuarios y el apoyo a las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden”.

Advertisement

El arribo de los extranjeros, originarios de Venezuela y Colombia, sorprendió a las autoridades de la isla y por ello se pusieron en marcha acciones para ofrecerles atenciones básicas, como sanitarias, alojamiento y comida.

“No hubo una notificación previa a nadie en Martha’s Vineyard, ni en Massachusetts, de que estos inmigrantes llegarían, de la que yo sepa”, dijo Julian Cyr, senador demócrata de Massachussets, al medio CNN.

A través de un plan de respuesta se instalaron refugios que comúnmente se usan para los damnificados por huracanes y además se hicieron pruebas de COVID-19 a fin de evitar un brote. Algunas iglesias del lugar también sirvieron como refugios.

Advertisement

La Asociación de Manejo de Emergencias del Condado de Dukes solicitó la ayuda de voluntarios, al considerar la llegada de los venezolanos y colombianos como una situación humanitaria urgente e inesperada.

Martha’s Vineyard se encuentra alejada de la costa este de EEUU y cuenta con una superficie de 231.750 km². El último censo indicó que este territorio insular contaba con alrededor de 15 mil habitantes.

Este tipo de traslados es una medida adoptada por gobernadores republicanos que están en contra de la política migratoria impulsada por la administración de Joe Biden

Advertisement

Por ejemplo, Greg Abbott, de Texas; y Doug Ducey, de Arizona; han enviado inmigrantes a Washington y Nueva York desde el principio del actual año.

Abbott reiteró que solo se transportan a migrantes procesados y liberados por el gobierno federal con documentación que les permite una libre movilidad. Asimismo, se les coloca un brazalete que contiene información personal.

Aunque el texano ha dicho que los traslados son voluntarios, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, denunció que en uno de los últimos arribos había personas que fueron obligadas a subir a los autobuses para el largo viaje.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. EL ZORRO

    17 septiembre, 2022 at 7:45 am

    bravo por el gobernador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top