Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida fue el lugar con más ataques de tiburón en el mundo en 2020

Estados Unidos

Florida fue el lugar con más ataques de tiburón en el mundo en 2020

El estado tuvo 16 de las 33 mordeduras en ocurridas en EEUU, que representan el 28% de los ataques no provocados a nivel mundial

Florida el lugar con más ataques de tiburón en el mundo en 2020.(Matt Kowalczyk Flickr).

El estado de Florida resultó el lugar con el mayor número de ataques de tiburones del mundo en 2020, así lo informó el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el conteo, de los 33 ataques de tiburón no provocados que se registraron en Estados Unidos el año pasado, 16 fueron en Florida.

La totalidad de los casos ocurridos en el “estado del Sol” representa el 28% de las mordeduras no provocadas ocurridas en todo el mundo.

“Durante décadas, Florida ha encabezado las listas mundiales en el número de mordeduras de tiburones, y esta tendencia continuó en 2020”, señala el informe del ISAF.

“Sin embargo, el estado experimentó una caída significativa con respecto a su promedio anual de 30 incidentes de cinco años más reciente”, añadió.

Se resalta en el informe que se trata de mordeduras no provocadas, pues aquellas causadas en intentos de pesca, acercamiento o maltrato a estos animales no califican dentro del conteo.

El informe señala que la mitad de las mordeduras de tiburón en Florida, es decir, ocho de ellas, ocurrieron en el condado de Volusia.

La playa de New Smyrna, ubicada en la costa este de Florida, en el condado de Volusia, es una de las playas con mayor número de ataques de tiburón, y considerada por expertos como la “capital mundial” de este tipo de incidentes.

New Smyrna fue nombrada en 2019 como la playa con mayor número de este tipo de incidentes, algo que según expertos se debe a su alta población de estos animales, que no evita que acudan bañistas y surfistas.

National Geographic publicó sobre la playa de New Smyrna que cualquiera que se sumerja en sus aguas estará aproximadamente a tres metros de un tiburón, en cualquier dirección.

El ISAF informó también que este año hubo 13 muertes relacionadas con ataques de tiburón en todo el mundo, 10 de las cuales no fueron provocadas.

“Este número está por encima del promedio mundial anual de cuatro muertes no provocadas por año”, escribió la ISAF.

Sin embargo, se recalca que los tiburones no son depredadores de humanos y que a pesar del número de mordeduras, muy pocos llegan a ser incidentes graves.

Por otro lado, el temor a estos animales, las superstición alrededor de algunas de sus piezas y la existencia de platillos prohibidos como la sopa de aleta de tiburón, provocan cada año la pesca ilegal de entre 73 y 200 millones de ejemplares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top