Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida: galón de gasolina está por debajo de 4 dólares en el inicio de la semana

Estados Unidos

Florida: galón de gasolina está por debajo de 4 dólares en el inicio de la semana

A nivel nacional, el costo del galón de gasolina regular está en 4.21 dólares

Florida galón de gasolina está por debajo de 4 dólares en el inicio de la semana

Según las estadísticas ofrecidas este lunes por la Asociación Estadounidense del Automóvil, el precio promedio de un galón de gasolina en todo el estado todavía es superior a los reportados a inicios de año. (Foto: Periódico Cubano)

Este lunes 1 de agosto justo en la primera semana del octavo mes del año, los precios promedio del galón de gasolina en la Florida continuaron bajando y se ubicaron por debajo de los cuatro dólares.

Aunque siegue alto en comparación con igual periodo del año anterior, el costo actual de un galón de gasolina es el más bajo del que se tenga registro por séptima semana consecutiva en el Estado Naranja.

Según las estadísticas ofrecidas este lunes por la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés), el precio promedio de un galón de gasolina en el territorio mencionado es de 3.91 dólares, 17 centavos menos que la semana pasada y 69 centavos menos en el último mes.

Sin embargo, como se trata de un promedio, en el sur de la Florida todavía resulta difícil ver el precio por debajo de los cuatro dólares. Por ejemplo, en Miami, el precio promedio es de $4.02 por galón, 18 centavos menos que la semana pasada y 66 centavos menos que el mes pasado.

En el caso de Fort Lauderdale, el costo promedio es de $4.03 por galón, 17 centavos menos que la semana pasada y 64 centavos menos que el mes pasado. Otros lugares más apartados de la Florida donde el trasiego de combustible es más difícil que llegue son West Palm Beach-Boca Ratón ($4.18), Naples ($4.13), y en los cayos que pertenecen el condado de Monroe ($4.15).

En cambio, los lugares menos caros son Crestview-Fort Walton Beach ($3,70), Melbourne-Titusville ($3,74) y The Villages ($3,75).

A nivel nacional, el promedio por un galón de gasolina cayó a $4.21, 14 centavos menos que la semana pasada.

“Sabemos que la mayoría de los conductores estadounidenses han realizado cambios significativos en sus hábitos de manejo para hacer frente a los altos precios de la gasolina”, dijo Andrew Gross, vocero de AAA. “Pero con la gasolina por debajo de $4 el galón en casi la mitad de las estaciones de servicio de todo el país, es posible que la demanda de gasolina aumente nuevamente”.

Una encuesta nacional encontró que casi dos tercios (64 %) de los adultos estadounidenses cambiaron sus hábitos de conducción o su estilo de vida desde marzo, y el 23 % realizó “cambios importantes”. Los tres principales cambios de los conductores para compensar los altos precios de la gasolina son conducir menos, combinar mandados y reducir las compras o salir a cenar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top