Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida lanza alerta por caimanes agresivos durante temporada de apareamiento

Estados Unidos

Florida lanza alerta por caimanes agresivos durante temporada de apareamiento

Los caimanes son pacíficos, pero durante la temporada de apareamiento se vuelven más territoriales y agresivos

Florida caimanes

Florida lanza alerta por caimanes agresivos, comienza la temporada de apareamiento (MANATEE COUNTY SHERIFF’S OFFICE/FACEBOOK).

La Oficina del Sheriff del Condado de Manatee advirtió a los automovilistas tener precaución en la carretera, pues ya inició la temporada de apareamiento de caimanes en Florida.

Indicaron que aunque por lo general estos animales no son agresivos, durante la temporada se vuelven aún más territoriales, lo que los vuelve más salvajes de lo habitual.

Funcionarios del mismo condado indicaron que este viernes debieron retirar a un caimán de casi 3 metros (9 pies) de una carretera del condado, porque estaba siendo “agresivo” con el tráfico.

Los agentes capturaron al reptil y lo trasladaron ileso a una granja de caimanes.

It's gator mating season. This means they could be more mobile and aggressive than usual. This 9'2" long male was being…

Publicada por Manatee County Sheriff's Office en Viernes, 24 de abril de 2020

“Es la temporada de apareamiento de cocodrilos. Esto significa que podrían ser más móviles y agresivos de lo habitual”, escribió la oficina del sheriff en su perfil oficial de Facebook.

El Departamento de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida indicó que la temporada de apareamiento en Florida comienza a principios de abril y podría continuar hasta junio.

Durante esta temporada se dan los encuentros de caimanes en lugares públicos, calles o centros comerciales, pero es posible que ahora podrían no registrarse tantos incidentes debido a las medidas de cuarentena por COVID-19.

Los caimanes suelen ser pacíficos, aunque territoriales, por lo que no se recomienda acercarse a ellos al encontrarlos. Radican en cuerpos de agua como lagunas, estanques y ríos.

Aunque varios de los parques de Florida cuentan con la presencia de estos animales, todos están cerrados por la pandemia de coronavirus y la apertura no será al menos hasta junio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top