Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida libera las vacunas contra el Covid-19 para todos los mayores de 16 años

Estados Unidos

Florida libera las vacunas contra el Covid-19 para todos los mayores de 16 años

La expansión de la campaña de vacunación entra en vigor desde este 5 de abril

Florida libera las vacunas contra el Covid-19 para todos los mayores de 16 años

Florida libera las vacunas contra el Covid-19 para todos los mayores de 16 años. (Foto: Periódico Cubano)

Desde este lunes 5 de abril todas las personas mayores de 16 años podrán vacunarse contra el coronavirus en la Florida, en lo que se considera como una gran fase de ampliación en la vacunación masiva en uno de los estados más golpeados por la pandemia.

El gobernador republicano Ron DeSantis dijo que los floridanos mayores de 18 años podrán recibir cualquier tipo de vacunas de las 3 que están aprobadas en EEUU, pero en el caso de los adolescentes de 16 y 17 años solo podrán inocularse con la vacuna de Pfizer.

Todos los que estén dispuesto a tomar las dosis de la inmunización deberán preinscribirse en el sitio web del estado: myvaccine.fl.gov. Los floridanos también pueden llamar al número de teléfono de preinscripción de vacunas de su condado. En los días siguientes a su registro la persona será avisada sobre el día y la hora que debe acudir a su centro de vacunación más cercano.

El presidente de EEUU, Joe Biden prometió que el 19 de abril el 90% de los residentes en EEUU tendrá un centro de vacunación a menos de 5 millas de distancia de su residencia.

Por su parte, DeSantis expresó que de momento “las vacunas también están disponibles en 150 ubicaciones de CVS, 125 ubicaciones de Wal-Mart y Sam’s Club, más de 70 ubicaciones de Winn Dixie, y más de 600 farmacias de Walgreens y todas y cada una de las 730 farmacias Publix en todo el estado”.

Otros sitios que se mantienen abiertos todos los días de la semana, incluido el domingo, son el estadio Hard Rock y el Miami-Dade College, ambos administrados por la alcaldía de Miami-Dade.

Un requisito indispensable para los menores de edad que decidan vacunarse es ir acompañados por un padre o tutor legal, además deberá presentar un documento legal, como un certificado de nacimiento, que demuestre la conexión con ese tutor.

Actualidad del Covid-19 en la Florida

Los funcionarios de salud de Florida confirmaron este pasado sábado 6.017 nuevos casos de COVID-19 y 66 muertes como resultado del virus. El estado tiene acumulado 2.077.032 casos de COVID-19 desde que comenzó el brote y 33.652 muertes.

Las muertes relacionadas con el coronavirus informadas en el último día incluyen 10 en el condado de Miami-Dade, 14 en el condado de Broward y dos en el condado de Palm Beach.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top