EASYSENDY.com

Florida, ¿pagarías por más estudios sobre una Cuba Libre?

Nov 23, 2017 | Actualidad cubana, destacados, Mundo | 4 Comentarios

El Instituto de Estudios Cubanos, bajo la dirección de Jaime Suchlicki, persigue ser financiado por fondos públicos del Estado de la Florida. Suchlicki, dejó la dirección del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS) en la Universidad de Miami tras varias décadas al frente de ese centro y fundó el Instituto de Estudios Cubanos como una organización sin fines de lucro.

Un proyecto de ley, presentado por el legislador estatal Daniel Anthony Pérez en la Cámara de Representantes de la Florida el lunes, propone destinar $250,000 del Departamento de Oportunidades Económicas para financiar un estudio “adecuado de las iniciativas comerciales de la Florida en una Cuba libre”.

El punto de preocupación para muchos, sobre la asignación de dinero de los contribuyentes de la Florida, radica en cómo se usarían dichos fondos. Según refiere el proyecto de Ley, del presupuesto para el centro de $250,000, $120,000 serían empleados para pagar el salario del director del estudio, en este caso, Suchlicki. Otros $90,000 estarían destinados al salario de otro investigador o administrador—actualmente Pedro Roig, ex empleado de ICCAS y quien se desempeña como director ejecutivo del nuevo instituto. Para viajes y otros gastos se asignan $15,000, más $25,000 adicionales para el pago de consultorías, según reportaba el Nuevo Herald.

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS), antiguo empleador de Suchlicki, continúa realizando estudios sobre Cuba y posibles terrenos de inversión en la isla para los residentes de la Florida.

La justificación de  financiamiento de este estudio, según sus proponentes, está en poder contar con elementos que facilitarían la inversión en Cuba una vez que exista democracia para que los negocios de la Florida puedan sacar el máximo provecho.

El estudio beneficiaría a “personas desempleadas” y “personas en desventaja económica”. “Un estudio con esta investigación detallada específica no se ha llevado a cabo”, agregó el representante republicano Perez sobre el proyecto de Ley. El cubano-americano, ganó el distrito 116, que comprende las zonas del Doral, Westchester, Fontainebleau y Kendall, en Miami-Dade. Durante la campaña, su rival republicano José Mallea lo atacó por tomarse fotos de compromiso con su novia en La Habana.

Tras abrir una oficina muy cerca de UM, el Instituto de Estudios Cubanos ha obtenido donaciones privadas y de la compañía Bacardí para el funcionamiento del centro.

¿Crees que se deben asignar más fondos públicos para este tipo de estudio?

Redacción: Periódico Cubano

Share This:

SÍGUENOS

Suscríbete a nuestro boletín

4 Comentarios

  1. Adrián

    No Armando, el dinero es para “inventar” nuevas mentiras, porque Cuba es libre desde 1959.

    Responder
    • Canet

      NO EL DINEDO ES PARA EL BOLSILLO DEL JEFE QUE ES LA MITAD, Y 90000 PARA SU SECRETARIO, 15 PARAPASEar y 25 para investigar: menos mal que no es con fines de lucro, parece que lo aprendio en Cuba.

      Responder
  2. Armando

    Perdón, no entendi bien: ¿El dinerro es para la inversión o para la Invención?

    Responder
    • PeriódicoCubano

      Estimado Armando, el dinero seria para buscar oportunidades de inversión para los residentes de la Florida en una Cuba Libre.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCRÍBENOS

6 + 2 =

Share This:

Suscríbete a nuestro boletín

EASYSENDY.com